En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Profesor ciego que sufrió atraco en Bogotá se quedó desempleado
El ciudadano manifestó que los delincuentes eran conscientes de que era ciego.
El ciudadano manifestó que fue robado por cuatro o cinco delincuentes. Foto: iStock
Bogotá sigue estando azotada por la inseguridad, la cual mantiene preocupados a los ciudadanos y a las instituciones distritales, pues los delincuentes siguen sin dar tregua en las calles, el transporte público e, incluso, en establecimientos comerciales y casas.
El caso más reciente que encendió las alarmas de los organismos de seguridad de la ciudad es el de un docente ciego que fue atracado en el occidente de la ciudad, específicamente en la localidad de Engativá.
El celular yo no lo tenía de lujo, era una herramienta de trabajo
El educador, identificado como Carlos David Ceballos, le manifestó a ‘Noticias Caracol’ que se encontraba en una panadería realizando una llamada telefónica, a la vez que pedía ayuda para utilizar el transporte público.
"Yo pedí una ayuda para el SITP y se me abalanzaron entre cinco y cuatro sujetos. Uno me robó la billetera y el otro me robó el celular. El celular yo no lo tenía de lujo, sino que era una herramienta de trabajo y me servía para ubicarme dentro de la ciudad”, explicó.
Ceballos aseguró que los delincuentes aprovecharon la oportunidad para robarlo por que fueron conscientes de su condición de discapacidad, ya que él llevaba consigo su bastón.
Así mismo, el hombre relató que, luego del atraco, acudió al Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía más cercano para pedir asistencia. Sin embargo, según relató, los uniformados solo le respondieron que no debería salir solo por la ciudad.
“Yo me acerqué aquí al CAI de Mazurén y el policía me dijo: ‘Pues, la única solución que usted puede hacer es no salir solo’”, manifestó, agregando que al momento del robo, ningún transeúnte le ayudó.
De igual forma, el ciudadano le manifestó al noticiero que, tras lo ocurrido, recibió una llamada por parte del Distrito, en la cual le manifestaron que su contrato como educador en el colegio en el que trabajaba había terminado, por lo que actualmente se encuentra desempleado.
El maestro no tiene claridad sobre las razones de su destitución.