Momentos de pánico vivieron los vecinos que habitan en las inmediaciones al parque de los Hippies, luego de que sobre las 7 de la noche de este jueves 15 de febrero se escucharan varios disparos en el concurrido lugar.
Testigos de los hechos señalan que un sujeto se acercó a dos hombres que estaban en el parque y les propinó varios disparos sin mediar palabra.
De inmediato, agentes de la Policía llegaron para atender el hecho violento y trasladar a los dos heridos hasta un centro asistencial del sector.
“La patrulla del cuadrante acude al llamado de la ciudadanía, verifica que en lugar de los hechos se encuentran dos ciudadanos lesionados con arma de fuego. Posteriormente, los lleva a la clínica Marly, donde informan la situación estable de los dos ciudadanos”, indicó una representante de la Policía de Bogotá.
Uno de los hombres es de nacionalidad venezolana y, de acuerdo con fuentes que investigan el caso, ambas personas fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas en la Clínica Marly para extraerles los proyectiles.
EL TIEMPO estableció que uno de los heridos registra antecedentes judiciales y que ya había estado retenido en una URI de la Policía por su participación en varios delitos.
Por su parte, el pistolero que arremetió contra los dos hombres huyó del lugar.
Agentes de Policía Judicial analizan cámaras de seguridad de la zona para dar con la captura del responsable.
Y si bien es cierto que aún se desconocen los móviles que condujeron al hecho violento, una de las hipótesis apunta a que se debe a conflictos relacionados con tráfico de estupefacientes en la zona.
La teniente coronel, Yerlyn Meza, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, informó, además, que apenas ocurrieron los disparos, la patrulla del cuadrante atendió la situación, hallando a dos personas heridas.
Un testigo del hecho le contó a Citytv que "escuchó una serie de tiros y, tras asomarse a la ventana, vio a la gente asustada por los tiros".
En la comunidad de esta zona, además, hay zozobra por lo ocurrido, pues los testigos manifiestan que el hombre que les disparó a las dos personas cometió el ataque a solo pasos del CAI Chapinero, en el mismo parque de los Hippies.
"Aquí tenemos el CAI de la Policía y ver este tipo de acontecimientos, al lado del mismo, y escuchar los tiros en el parque no es normal", añadió un testigo.
Los vecinos del sector también comentaron que ese parque, desde hace años, es un foco de consumo de drogas, por lo que puede cobrar fuerza la hipótesis de una lucha por la renta de la venta de estupefacientes.
JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Lea más noticias...