En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Entregan nuevo espacio público que beneficiará a cerca de 16.000 habitantes de Ciudad Bolívar
El proyecto está ubicado en la UPZ 67, Lucero, y es un corredor de 305 metros de longitud.
El Paseo busca rehabilitar el sector y construir una obra que ofrezca oportunidades comerciales y turísticas. Foto: Archivo particular
El Paseo Alameda Illimaní es un nuevo espacio en la zona alta de Ciudad Bolívar que mejorará el espacio público y las condiciones de habitabilidad de los vecinos.
Luego de varios meses de expectativa, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la secretaria distrital del Hábitat, Vanessa Velasco, lo entregaron de manera oficial.
El proyecto está ubicado en la UPZ 67, llamada Lucero, y es un corredor de 305 metros de longitud que abarca un área de 6.615 metros cuadrados. Está construido sobre la ladera de la montaña y conecta la última estación del TransMiCable (Mirador El Paraíso) con el parque Illimaní.
Además de enriquecer el entorno urbano, beneficia a 16.000 habitantes del sector. Cuenta con 30 luminarias tipo led y un muro externo diseñado para proteger a sus visitantes, y es tal su dimensión que incluso se puede ver desde el parque El Tunal. Galán explicó que este es un proyecto que arrancó en el gobierno anterior, se recibió en enero con una proyección de entrega en abril, pero se aceleró para entregarlo en marzo.
El Paseo busca rehabilitar el sector y construir una obra que ofrezca oportunidades comerciales y turísticas. Foto:Archivo particular
“Fue un esfuerzo entregar esta obra para responder una problemática de unas familias que estaban localizadas en una zona que no era óptima, se reasentaron y se les está dando una solución de vivienda a través de la Caja de Vivienda Popular”, señaló la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco.
La presidenta de la junta de acción comunal del barrio Mirador, Yeidy Mireya Núñez García, dijo: “Invitamos a los habitantes, a los turistas y a la comunidad en general para que tengamos sentido de pertenencia y cuidemos este espacio”.
Los predios donde se construyó la alameda solían estar habitados, a pesar de ser considerados de alto riesgo. Luego de un trabajo conjunto entre el Idiger, la Caja de la Vivienda Popular y la Secretaría Distrital del Hábitat, se llevó a cabo un proceso de mitigación del riesgo en la montaña y de recuperación del espacio público.
La idea fue rehabilitar el sector y construir una obra que no solo redujera la inseguridad, sino que ofreciera oportunidades comerciales y un amplio potencial turístico. Para la consecución de la alameda se requirió de una inversión superior a los $ 11.500 millones.
Galán indicó que se avanzarán en intervenciones en otras zonas para el manejo de aguas lluvias y en alternativas para conectar infraestructuras.