En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Habló Paola Peña, mujer que sobrevivió al ataque con arma por parte de su expareja, un policía, en Bogotá
La mujer recibió tres impactos de bala en su cabeza y alcanzó a mandarle un último mensaje a su hijo.
El policía Jhon Jairo Acuña disparó en repetidas ocasiones en contra de su expareja sentimental, Paola Peña. Foto: Más allá del silencio/ Redes sociales
El policía Jhon Jairo Acuña disparó en repetidas ocasiones en contra de su expareja sentimental, Paola Peña, cuando ella salía de un establecimiento en compañía de otro hombre el pasado domingo, 8 de septiembre, en el suroccidente de Bogotá. La mujer, quien sobrevivió a las heridas de bala, habló recientemente y narró los hechos de esa noche.
La mujer aclaró en el podcast ‘Más allá del silencio’, que, contrario a lo que se dijo en un principio, ella no era la pareja de Acuña al momento del ataque. Señaló que había terminado la relación entre seis y cuatro meses antes del hecho.
“No fui esposa de él, fue mi pareja durante año y medio más o menos (…) Yo, en ese momento, estaba soltera”, indicó en la entrevista.
Según relató, la relación amorosa que había tenido con el policía se había fracturado desde diciembre del año anterior, precisamente “por actos de agresividad, muchas cosas que pasaron en la relación”, por lo que había decidido terminarla.
Explicó que ese día, Fernando, el hombre que la acompañaba, había cantado en el aniversario del spa del que era dueña Paola, luego habían ido a almorzar juntos y al cine. Narró que, cuando salieron de un establecimiento, y luego de haber recibido mensajes insistentes por parte de Acuña, este se presentó y la atacó con el arma.
“Abrí la puerta del carro, en ese momento Jhon me dijo: ‘Paola’, pero de una vez me mostró el arma. Yo tengo un problema de rodilla y no pude correr (...) Lo único que hice fue sentarme en el carro, ahí empezaron todos los disparos. Solo me dijo ‘Paola’. Estaba a metro y medio, más o menos”, recordó.
Relató que empezó a sentir los impactos de bala en su cuerpo. “Sentí que la cara se me estalló toda. O sea, el ojo, el cerebro. Sentí todos los pedazos por dentro. Yo dije, ya me morí y ahí pensé en mis dos hijos, que se iban a quedar solos”, contó con lágrimas en los ojos.
Por su parte, Fernando resultó con un impacto de bala en el hombro. Al ver que Paola empezaba a reaccionar, empezó a pedir una ambulancia.
“Yo no podía reaccionar, solo pensaba en mis hijos, quise mandarle un mensaje a mi hijo mayor, cogí el teléfono, ahogada en sangre, busqué rápido y le quise mandar un audio. Quería decirle que cuidara a su hermano, que cuidar a mi mamá, pero no pude”, dijo con voz entrecortada.
Sin embargo, no pudo decirle a su hijo todo lo que pensaba y solo le pidió que fuera rápido hasta donde ella estaba, mediante una nota de voz.
Luego, fue llevada hasta el hospital de Kennedy, donde fue atendida y se recuperó satisfactoriamente. “La gloria es para Dios. Estoy viva de milagro después de cuatro impactos de bala: tres en la cabeza y una que rozó en el hombro”, dijo.
“Yo no juzgo a Jhon, él era un excelente ser humano. Y para las personas que lo conocieron era, como papá, como tío, como amigo, muy bueno. Pero como pareja, para mi había cosas, límites, que yo no podía seguir con él”, agregó.
Sobre la razón por la cual Jhon sabía dónde exactamente se encontraba Paola esa noche, aclaró que sigue siendo materia de investigación: “No sé si el carro tenía GPS, no sé si de pronto me tenía el celular hackeado, no sé”.
Finalmente, pidió respeto ante la situación, ya que había recibido muchos mensajes en los cuales la culpaban por el hecho. “La gente coge redes sociales para dañar a más personas. Si ya hay una herida grande, si ya hay dos familias sufriendo, por qué van a coger otra persona que no tiene nada que ver”.
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155 o a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, 018000112137.
Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.