En la madrugada de este domingo 20 de agosto un hombre de 64 años resultó muerto en confusos hechos relacionados a un procedimiento policial al interior de un establecimiento nocturno en el barrio Antonia Santos, de la localidad de Bosa.
Según cuenta el hijo de la víctima, el hombre se encontraba departiendo con su familia en un bar del sector cuando llegaron varios uniformados de la Policía y les solicitaron sus documentos de identificación.
Durante el procedimiento, el hombre comenzó a grabar con su celular a los agentes, tras lo cual inició un fuerte intercambio de palabras y que terminó con un forcejeo por parte de los involucrados.
De acuerdo con la versión entregada a Citynoticias por parte del hijo del fallecido, tras la discusión los uniformados se abalanzaron contra su padre y los sometieron violentamente hasta esposarlo. También contó que su progenitor, identificado como Samuel Plata, había sido operado del corazón recientemente.
En videos grabados por testigos se aprecia cómo Plata es sacado, al parecer inconsciente, del establecimiento y dejado en un andén, luego de lo cual su hijo asegura que fue subido a una patrulla para ser conducido al hospital de Bosa, a donde habría llegado sin signos vitales.
Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Bosa dijo que el CTI de la Fiscalía realizó inspección al cuerpo del hombre y que las causas de su muerte aún quedan por establecer. El oficial añadió que al interior de la institución se adelantará una investigación para detallar las circunstancias en las que se presentaron los hechos.
La familia de la víctima pide a las autoridades que la muerte de su ser querido no quede impune y que se esclarezca la responsabilidad de los agentes de policía en este caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS*
* Con información de Citynoticias