En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Jerónimo Angulo: así fueron los movimientos del presunto homicida del niño en Fusagasugá
EL TIEMPO obtuvo videos previos a desaparición del niño. Familia denuncia maltratos por parte de Giovanny Díaz.
Giovanny Díaz, presunto responsable de la muerte de Jerónimo Angulo, salió hacia las 3 de la tarde del pasado 5 de marzo de su casa en el barrio Carlos Lleras, en Fusagasugá, con una lona en su espalda.
En videos de cámaras de seguridad, a este hombre se le ve cubriendo su rostro con una gorra y cargando la bolsa que se le dificulta levantar. Unos 17 minutos después, el hoy sospechoso regresó, por el mismo camino, hacia su vivienda, pero ya sin el paquete.
A nadie le cabe en la cabeza todo lo que ha pasado y recuerdan, llenos de nostalgia, al niño jugando con sus cinco hermanitos, quienes ahora están bajo el cuidado de Bienestar Familiar. Erica, madre de los menores, vivía en esa casa con ellos y otra familiar. Para el momento del crimen, Díaz seguía siendo su pareja, pero en distintas viviendas.
El menor había desaparecido desde el pasado 5 de marzo. Foto:Tomada de video
Giovanny Díaz, este viernes, estará en la audiencia de legalización de captura como sospechoso de la muerte del niño.
La tía de Jerónimo le dijo a EL TIEMPO que el niño estaría siendo víctima de maltratos por parte de ese hombre: "Un día llegué del trabajo y el bebé estaba llorando. Le pregunté: 'Papito, ¿qué le pasó?'. Él respondió: ¿Me pegó mi papi acá en el estómago'".
La familiar comentó que revisó al menor y le encontró morados en su parte abdominal y, además, se retorcía del dolor. "Yo le dije que, por favor, le contara a la mamá lo que le dolía", agregó.
La foto de Giovanny Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo, capturado por muerte del niño Foto:Particular.
La tía de Jerónimo también contó que cuando Erica, madre del niño, vio lo que le pasaba a su hijo se puso a llorar. La mujer planteó que cuando Díaz estaba en presencia de otros familiares no ocurría ningún hecho de alarma, pero que posiblemente cuando todos salían a sus lugares de trabajo se cometían actos de violencia contra este niño.
"A los otros niños no los maltrataba", dijo la tía sobre el padrastro de Jerónimo, quien era el menor de la familia y el único de los seis niños que no era su hijo.
Sobre el día de la desaparición, a la tía le causó sorpresa la situación, pues escasamente el niño salía a la cuadra de ese barrio.
De hecho, esta familiar le contó a EL TIEMPO que la primera versión de Díaz fue que él había dejado a Jerónimo en la casa mientras salía con una de sus hijas a una tienda.