En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Estos son los chats del hombre que robaba motos en Fusagasugá y luego extorsionaba
Fue acusado de los delitos de hurto calificado y extorsión agravada.
Este hombre robaba motos y luego extorsionaba en Fusagasugá. Foto: Policía de Cundinamarca
Con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) del Departamento Policía Cundinamarca y en articulación con la Fiscalía General de Nación se capturó, por orden judicial, a una persona por los delitos de hurto calificado y extorsión agravada.
Durante siete meses, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, adelantaron diferentes actividades investigativas y recopilación de elementos materiales probatorios como entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos en álbum fotográfico e interceptaciones de comunicaciones que permitieron la judicialización de esta persona.
Chats de extorsión en Fusagasugá Foto:Policía de Cundinamarca
En vía pública del barrio Coburgo del municipio Fusagasugá, se capturó por orden judicial a una persona, requerida por los delitos de hurto calificado y extorsión agravada; quien aba a los dueños de automotores que realizaban publicaciones en redes sociales para la venta de motocicletas de alto cilindraje.
Posteriormente, coordinaba un encuentro para ver el automotor y luego hurtaba las motocicletas mediante la modalidad de engaño, simulando una prueba de ruta, desapareciendo con el vehículo.
Finalmente, esta persona llamada al dueño del automotor y le exigía una suma de aproximadamente entre un millón quinientos a dos millones de pesos, para recuperar la motocicleta. Con esta captura, se esclarecen siete hurtos de motocicletas que se realizaron en los municipios de Fusagasugá, El Colegio, Sibaté y Soacha.
Si está siendo víctima de este tipo de extorsión en esta modalidad (dinero por bienes hurtados), donde los delincuentes exigen dinero a sus víctimas por la devolución de bienes, tenga en cuenta las siguientes
No se deje engañar
No confirme información personal que pueda ser usada por los delincuentes.
Grabe o deje soporte de las llamadas o conversaciones por redes sociales y tome atenta nota de aspectos como nombres, números de teléfono u otros elementos de información que suministren los delincuentes.
No realice ningún tipo de consignación por negociaciones paralelas o a escondidas de las autoridades, esto hace que los delincuentes posteriormente le exijan mayores cantidades de dinero.
Por último, no consigne, no haga ningún tipo de pago, no entre en pánico y simplemente diríjase a cualquier CAI o llame inmediatamente a la línea telefónica 165 del Gaula de la Policía Nacional; Yo no pago, Yo denuncio o la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.