En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el tiroteo ocurrido en el establecimiento la Masa, ubicado en la calle 81 con carrera 9, en el norte de Bogotá.
Informes preliminares indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 4 de la tarde de este sábado 30 de noviembre en inmediaciones del conocido restaurante.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le informaron a EL TIEMPO que se trató de un intento de hurto por parte de unos delincuentes. Además, tras el incidente los sospechosos huyeron del lugar.
Lo que se conoció fue que, en el momento en que los sujetos ingresaron al establecimiento, se encontraba un agente del CTI, quien hizo uso de su arma para evitar el robo.
“Se presenta un hurto a s de un establecimiento público en el norte de la ciudad, donde una de las personas que se encontraban dentro del mismo, un integrante del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien hace uso de su arma de dotación para defender a las personas que se encontraban dentro de este establecimiento”, afirmó el coronel William Lara.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran recolectando material probatorio para dar con el paradero de los señalados delincuentes. Al mismo tiempo, la Policía aseguró que tiene varios elementos como videos del sector, testimonios y un vehículo bajo su detección, el cual recibió el impacto de un proyectil.
Se conocieron nuevos detalles sobre el tiroteo en restaurante en el norte de Bogotá
Han pasado varias horas desde que se dieron a conocer los hechos en el establecimiento comercial en el norte de Bogotá. Entre los detalles, varias personas informaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, sino que es la tercera vez que se presencia un hecho similar en esa zona de la ciudad.
Nuevos hallazgos fueron revelados sobre el caso. CityTV compartió que los sujetos ingresaron hasta la panadería Masa e intimidaron a varios comensales, pero su objetivo principal era una persona que portaba un reloj de gama alta, al parecer, un Rolex.
De acuerdo con el informativo, los individuos siguieron a este ciudadano desde otro punto de la ciudad hasta llegar a la panadería del barrio Nogal, en Chapinero. El objetivo era despojarlo de sus pertenencias. No obstante, fueron interceptados por el integrante del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
De este modo, los señalados se dieron a la fuga tras el accionar del arma del funcionario. Presuntamente, de acuerdo con reportes de algunos medios locales, estos se movilizaban en moto. No obstante, hasta el momento, no se conoce una versión oficial sobre esto.
Alcalde Carlos Fernando Galán se pronuncia sobre tiroteo en reconocido restaurante
El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió al tiroteo ocurrido en el norte de Bogotá. A través de su cuenta en X, el mandatario expresó su rechazo ante los hechos y comunicó que, al tener conocimiento del incidente, convocó una reunión extraordinaria de seguridad.
“Ante los hechos ocurridos en Masa de la calle 81, he decidido convocar una reunión extraordinaria de seguridad. Que se repita un hurto en este sitio no tiene justificación con la vigilancia que se ha desplegado en la zona”, expresó.
En su publicación compartió: “Tenemos que evaluar y replantear las medidas de seguridad. He convocado a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Seguridad que tomen las acciones necesarias para tomar los correctivos que haya lugar. La instrucción para la Policía es capturar y judicializar a estos delincuentes",
Por ahora, las autoridades continúan investigando los hechos, y expresaron su total rechazo ante este tipo de situaciones .
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO