En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Video: buscan a perro de soporte emocional que fue robado en Bogotá
El animal, que lleva 11 días desaparecido, brinda apoyo a un niño que sufre de ansiedad y depresión.
Sus dueños han organizado intensas campañas de búsqueda presenciales y por redes sociales. Foto: Cortesía
Desde hace once días, la familia de Deisy Peláez Enciso vive un martirio por cuenta de la inseguridad en Bogotá.
En la mañana del pasado viernes 3 de septiembre, Janna, su perrita alaskan malamute, de ocho meses, fue raptada en el barrio La Alquería, en el sur de la ciudad.
Más de 260 horas después, todavía no se conoce la identidad de quien tomó al animal.
Según cuenta la propia afectada, Janna llevaba más de seis meses en su casa con un objetivo primordial: brindar apoyo emocional a Samuel, su hijo, de 10 años, quien padece dificultades por la ansiedad y la depresión.
Desde que la mascota con fines terapéuticos fue robada, el menor ha presentado graves desequilibrios emocionales que, tal cual relató su madre a EL TIEMPO, lo han llevado a perder por completo el interés para asistir a las clases de su colegio.
La familia Peláez clama por que la persona que tomó al animal se “apiade de Samuel” y lo regrese a sus dueños.
Janna le fue regalada a Samuel hace 6 meses. Foto:Cortesía
El viernes 3 de septiembre, cuando Deisy Peláez llegó al hogar geriátrico que atiende con su familia, se sorprendió al ver que sus mascotas no salieron a recibirla.
Con el paso de los minutos, una enfermera del lugar le informó que, a eso de las 6:30 a. m., cuando estaban transportando a un adulto mayor que tenía una cita médica fuera del sector, Janna y Bruno, los dos perritos que permanecen en la casa, salieron corriendo al ver que la reja quedó abierta.
Ese mismo día, en las horas de la tarde, Deisy se topó con una publicación en redes sociales que reportaba que una joven había encontrado a un terrier blanco de edad avanzada.
Tras arse con ella, lograron descubrir que el perro era efectivamente Bruno, una de sus mascotas, que fue devuelto a su hogar en las horas de la noche.
Sin embargo, de Janna, el animal que brinda soporte emocional a su hijo, no se supo nada.
Gracias a la información brindada por quienes encontraron a Bruno, los dueños de las mascotas lograron dar con un video de una cámara de seguridad del lugar donde habría sido raptada Janna.
En el clip, que circula de forma masiva en redes sociales, se ve cómo un hombre, que viste sudadera negra, lleva a la malamute de una correa. Él detiene un taxi, se sube y huye con Janna.
En las imágenes se percibe que Bruno, el terrier blanco, estaba también en el lugar, pero no fue raptado por el implicado.
Según contó Deisy Peláez, al día siguiente del rapto logró ar al conductor del taxi que transportó al sujeto y a Janna.
El hombre intentó llevarlos al sitio, en el barrio Alqueria de La Fragua, donde habría dejado al señor con la perrita, pero no fue posible dar con el animal ni con el señalado.
Desde entonces han organizado una intensa campaña de búsqueda en redes sociales para encontrar a su perro de soporte emocional.
El domingo pasado emprendieron una búsqueda con perifoneo en mano por el sector donde habría sido dejado el animal.
Lamentablemente, 11 días después de su desaparición, no han podido dar con su paradero.