En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Playas de Santa Verónica exigen permisos para ‘paseos de olla'
El alcalde de Juan de Acosta toma medidas para evitar alteraciones del orden público.
as playas de Santa Verónica se encuentran en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico. Foto: Archivo EL TIEMPO
A partir de este fin de semana los denominados ‘paseos de olla’ que llegan a las playas de Santa Verónica, en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico), deberán cumplir con una serie de requisitos cuyos trámites podrían tardar hasta ocho días.
La medida fue anunciada este jueves por el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, ante los hechos de alteración del orden público, que se registraron el fin de semana anterior como consecuencia de una pelea entre personas que llegaron en uno de los denominados ‘paseos de olla’.
Para evitar que estos episodios se vuelvan a repetir, explica Higgins, se tomaron una serie de medidas durante un consejo de seguridad, en el que participaron los 22 operadores turísticos del balneario, y las autoridades municipales.
Los llamados 'paseos de olla', son las excursiones que se organizan en barrios populares de Barranquilla y municipios vecinos, utilizando buses de servicio urbano. En muchos casos llevan la comida en grandes ollas, bebida y hasta la música, situación que genera malestar en los establecimientos comerciales y vendedores que trabajan en las playas, ya que el consumo de este tipo de turismo es mínimo, pero el sucio y el ruido que generan es alto.
Así serán las restricciones
El mandatario anunció que los paseos que viene, en especial de Barranquilla, en buses y deseen ingresar a las playas del municipio deberán solicitar un permiso con ocho días de anticipación, en el que debe dejar claro quién es la persona responsable, la cual debe firmar unos compromisos en caso que se presenten problemas que atenten contra la tranquilidad o seguridad de los visitantes al balneario.
Esta solicitud la pueden hacer a través de la Secretarias del Interior o Turismo de la Alcaldía de Juan de Acosta, o la Inspección de Policía. El trámite puede ser virtual o presencial.
Las autoridades no registran sanciones por estos hechos. Foto:Captura de video
“Buscamos mantener el orden, la seguridad y convivencia de turistas y de nuestros habitantes”, dijo el alcalde Higgins, quien dijo que se tiene un manual de convivencia para el uso de estas playas.
Sobre la batalla campal que se registró la tarde del domingo en Santa Verónica, el alcalde informó que fueron personas que llegaron desde Barranquilla y trasladaron una fiesta privada hasta las playas.
No vamos a permitir que personas que vienen en esos buses sin ningún tipo de control afecten la tranquilidad de nuestras platas
La ingesta de licor de algunos visitantes provocó una pelea que fue grabada con cámaras de celulares. Las imágenes fueron subidas a las redes sociales, impactando de manera negativa la imagen del balneario.
“No vamos a permitir que personas que vienen en esos buses, sin ningún tipo de control, afecten la tranquilidad de nuestras playas”, advirtió el mandatario.
Sobre a pelea el empresario turístico, Silvio Charris, aseguró que esto impactó negativamente al sector del turismo del balneario.
La pelea impactó en la imagen y economía local
“Esa fue una pelea que verdaderamente tuvo dos impactos: un impacto económico, que fue la fuga de las cuentas de los restaurantes que estaban en el entorno donde ocurrió la pelea, y el impacto de imagen que proyectó negativamente a Santa Verónica”, dijo el hombre.
Higgins dijo que a las playas de Santa Verónica llegan los fines de semana un promedio de 40 buses, que movilizan en promedio 800 a 1.000 personas.
La Policía de Tránsito, los bomberos, la Defensa Civil y los salvavidas de las playas de Juan de Acosta también estarán atentos a la llegada de estos paseos y que cumplan los controles exigidos.
En Twitter @Leoher69
Si tienes una historia que quieres que cuente, escríbeme a [email protected]