A través de un amplio dispositivo policial e institucional, se buscará garantizar la seguridad durante la celebración del Día de la Madre en la capital del Valle del Cauca.
Para las autoridades, este fin de semana representa un reto importante, debido a que de manera histórica es una de las fechas más violentas del año y en la que se presentan más casos de intolerancia y siniestralidad.
Es por eso que la alcaldía de Cali, de manera articulada con la Policía Metropolitana de la ciudad, alista dispositivos de control para garantizar el orden público.
“Nos llegan 200 hombres nuevos de la fuerza pública, quienes estarán con nosotros en la presencia perimetral y los diferentes corredores viales. Además, contaremos con las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, que estarán en los distintos puestos de control, adelantando vigilancia y acompañamiento”, detalló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Entre tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, explicó que entre este sábado 12 de mayo (8 a. m.) y el lunes 15 del mismo mes (7 p. m.), se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que buscará “cubrir todas las dinámicas de ciudad donde tendremos conciertos y aglomeración de personas”.
“No podemos empañar esta celebración con situaciones que afecten nuestra integridad”, agregó el funcionario.
Por su parte, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que adelantarán operativos con despliegue de unidades móviles y controles permanentes de movilidad, así como en establecimientos nocturnos.
Vamos a tener el ‘Plan Neón’ muy activado, todas nuestras capacidades, hombres, mujeres, helicóptero y drone al servicio de la comunidad
Además estarán presentes en 26 puntos claves donde se tienen programadas concentraciones y diferentes actividades.
“Estaremos también en las zonas de restaurantes, zonas turísticas, religiosas y recreo-deportivas. Y en el acompañamiento de la vida nocturna, vamos a tener el ‘Plan Neón’ muy activado, todas nuestras capacidades, hombres, mujeres, helicóptero y drone al servicio de la comunidad”, detalló el uniformado.
Habrá atención especial en el estadio Pascual Guerrero y alrededores, debido a que se disputarán los compromisos entre América de Cali y Once Caldas (4:10 p. m.) y América femenino contra Atlético Nacional (7 p. m.).
Más contenido de Colombia
JOSÉ ANTONIO MINOTA HURTADO
CALI