En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Video: Las verdades del hincha que recibió brutal golpiza por una camiseta en clásico
Él es Norman Sotelo, quien recibió puños y patadas. Casi lo matan antes del clásico Cali y América.
Norman Sotelo, el hincha que fue brutalmente golpeado por una camiseta. Foto: De video
Como todo clásico entre América y el Deportivo Cali, la tensión, la expectativa de goles para que sus equipos sumen puntos en la Liga BetPlay y el frenesí se elevan.
Fue antes del inicio del partido que en la tribuna sur del estadio Palmaseca, en la vía de Cali a Palmira, se agitó por un grupo de hinchas del equipo verdiblanco que golpeaban a otro y lo dejaron sin camiseta. El estadio es el del Deportivo Cali.
La tribuna sur del estadio Palmaseca, del Deportivo Cali, se agitó por un grupo de hinchas que golpeaban a otro y lo dejaron sin camiseta
La golpiza fue tan brutal y así lo refleja un video, y luego el rostro y el cuerpo con severos moretones del hombre a quien no le creyeron que es seguidor del Deportivo Cali y no un infiltrado del equipo contrario, pese a que él rogaba e insistía en su versión. Sin embargo, fue blanco de la agresión.
Muchos se preguntaban qué había sucedido en aquella noche del clásico del pasado 15 de octubre ,en el estadio de Palmaseca.
El hincha agredido habló y dice que casi de milagro, porque piensa que por poco lo matan. Logró ponerse en pie para contar su historia en Tubarco Noticias.
"Soy Norman Sotelo y soy hincha del Deportivo Cali. Yo estaba en una reunión y salí para el estadio con mi primo. Yo salí para el estadio. No tuvo tiempo de ponerme la camiseta del Deportivo Cali y me fui con una camiseta verde normal", así empieza su relato.
Norman Sotelo fue víctima de agresiones. Foto:De video
Dijo que entró solo e ingresó a la zona sur porque no había boletas para otras tribunas.
"Cuando ya ingreso todo es normal. Estamos ahí. Ya entraron unos hinchas del Cali. Ya me flecharon. Me comenzaron preguntarme cosas y a quitarme la ropa y comenzaron a agredirme. Ellos me preguntaron si yo era hincha del Cali", sigue contando.
"Ellos me preguntaron que si yo era hincha del Cali. Les dije que sí, pero no me creyeron", sigue con su historia.
Fue en ese momento que empezó su calvario. Los demás de la barra lo pusieron a prueba y le dijeron que cantara una canción que solo los hinchas del Cali conocían.
Imagen del video y de la turba enfurecida en la tribuna. Foto:De video
Le insistían en que no era un fanático de los azucareros, sino que era un infiltrado del América. Le quitaron la camiseta y buscaban algún tatuaje del Deportivo Cali, como una prueba más. También querían corroborar si tenía tatuajes del América.
Me pusieron a cantar una canción. La canté y todo, pero no me creyeron. Ahí fue cuando me quitaron el celular. Yo empecé a sentir que me dieron puño y pata
"Me pusieron a cantar una canción. La canté y todo, pero no me creyeron. Ahí fue cuando me quitaron el celular. Ahí fue cuando me robaron el celular y empezaron a agredirme. Yo empecé a sentir que me dieron puño y pata", avanza con su historia.
Norman Sotelo contó que en ese instante sintió la turba encima y su vida en peligro. Seguían pegándole en el suelo, luego de que alcanzó a correr y bajar por la tribuna, en busca de un refugio o de alguna ayuda para protegerse. Estuvo en riesgo de que lo mataran y eso sintió.
Hubo hinchas que habrían sacado objetos contundentes y hasta cortantes. "Ya no tuve tiempo de nada más. Bajar y tratar de salir lo más rápido posible. Yo después vi en las imágenes que me lanzan puñaladas, pero no lograron impactar ninguna", siguió contando.
Barras del Cali exhiben trapos robados en el estadio de Palmaseca. Foto:Tomada de Twitter
Expresó un llamado a los hinchas sobre la tolerancia. "Uno no puede ir al estadio como uno quiera. Eso no debería ser así. Uno va a alentar a su equipo. Eso no debería ser así. Uno quiere apoyar al equipo. Si uno no tiene la camiseta no quiere decir que uno no sea hincha del equipo y así sea hincha del América, no debería ser así", fue el mensaje que clama por tolerancia en el fútbol y sin riesgo de muerte por una camiseta.
Norman afirmó que tiene miedo y que los próximos partidos tendrá que verlos desde la casa. Tiene miedo de que si vuelve como un hincha para respaldar al Cali no saldría vivo.
Instantes del partido entre América de Cali y el Deportivo Cali. Foto:@América de Cali
Aseguró que le robaron sus pertenencias, sus documentos, entre ellos, su licencia de conducción. Es por ello que está pidiendo ayuda para encontrarlos.
"Mi nombre es Norman Sotelo. Sí soy hincha del Cali. Me robaron mis documentos. Si alguien lleva a saber sobre mis documentos, me informen. Mi nombre es Norman Sotelo y allí está todo. Por favor pido que me informen", es el clamor de quien no deja de repetir que es seguidor del equipo azucarero.