Un hombre que tenía circular azul de la Interpol por el presunto delito de feminicidio, fue sorprendido y capturado por unidades de la Policía Nacional en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Fueron uniformados de la Policía Nacional adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando adelantaban actividades de control, verificación y solicitud de antecedentes, quienes lograron la captura en flagrancia de un ciudadano que tenía un requerimiento mediante circular azul de la Interpol por feminicidio.
Ese organismo de seguridad informó que la persona fue identificada como Deyvi Arley García, quien sería el presunto responsable del feminicidio de la señora Deisy Lorena Cortés, en hechos registrados en la ciudad de Tunja, Boyacá, el 30 de enero de 2022.
En esa ocasión el citado hombre le habría ocasionado a la víctima múltiples heridas a la altura de la cabeza con arma blanca, ocasionándole la muerte.
El agresor después decidió emprender la fuga.
Un año y siete meses después del lamentable caso el hombre fue interceptado por los efectivos de esa institución en una de las calles de la ciudad fronteriza de Ipiales, Nariño, cuando vestía una chaqueta de color azul, jeans y zapatos negros.
El comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Edwin Rojas Chisco, reveló los detalles del operativo que permitió la captura del ciudadano en una de las calles de esa ciudad ubicada al sur del departamento y limítrofe con el Ecuador.
“Mediante actividades de control y solicitud de antecedentes los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas la captura del señor Deyvi Arley García en el municipio de Ipiales”, reveló y añadió luego que la medida obedeció a que “presentaba un requerimiento mediante circular azul de Interpol por el delito de feminicidio”.
También indicó que “el detenido, al parecer, sería el presunto responsable del feminicidio de la señora Deisy Lorena Cortés en hechos ocurridos en la ciudad de Tunja el pasado 30 de enero y luego huyó del departamento de Boyacá”.
itió que esta importante captura en Nariño permite llevar ante los organismos judiciales, “aquellas personas que han cometido crímenes contra la vida e integridad de nuestras mujeres”.
De la misma manera aseguró que con esta captura la Policía Nacional reafirma su compromiso para que esta clase de hechos no se queden en la impunidad y se castigue a los responsables.
Las autoridades no descartan la probabilidad de que el hombre haya intentado cruzar la frontera entre Colombia y Ecuador, para evadir los controles de seguridad.
MAURICIO DE LA ROSA
PASTO