En el sector de La Lucha, Santa Marta, Dagoberto Gil Otero, cotero de profesión, fue arrollado por una lujosa camioneta Mercedes de placas JFP-840, supuestamente propiedad del reconocido cantante Lalo Ebratt.
El conductor del vehículo, según testigos, se dio a la fuga, dejando a Otero malherido en la vía.
Dilia Rosa Pérez, esposa de la víctima, relató que el suceso ocurrió alrededor de la 1:00 a. m. cuando su esposo cruzaba la calle tras bajar de una buseta que lo trajo del municipio de Ciénaga, donde había trabajado todo el día.
“Él se disponía a cruzar la carretera para tomar otro transporte que lo llevara a su casa, y, en ese momento, un vehículo que se movilizaba en exceso de velocidad lo arrolló violentamente”, manifestó la mujer.
El impacto, perpetrado por el vehículo, que se desplazaba a exceso de velocidad, dejó a Otero gravemente herido, mientras el conductor continuaba su marcha sin prestar auxilio.
“Las personas lo auxiliaron y llamaron a una ambulancia que lo llevó a la clínica. Nosotros solo supimos lo que sucedió horas después, cuando preocupados al ver que no llegaba comenzamos a buscarlo por todos lados hasta dar con su paradero”, precisó Dilia Pérez.
La indignación creció al descubrir que la camioneta involucrada pertenecía a Eduardo Mario Ebratt Troncoso, conocido artísticamente como 'Lalo Ebratt'.
“Un taxista que estaba en el lugar alcanzó a ver la placa y nos la suministró. Indagamos sobre la misma y supimos quién posible era el responsable de esta tragedia que hoy nos afecta”, comentó la esposa.
Un taxista que estaba en el lugar alcanzó a ver la placa y nos la suministró. Indagamos sobre la misma y supimos quién posible era el responsable de esta tragedia que hoy nos afecta
Los familiares, consternados desde entonces, intentaron comunicarse con el cantante a través de redes sociales para obtener explicaciones, pero, hasta el momento, no han recibido respuesta.
La situación se complica para la familia Otero, ya que Dagoberto es el sostén económico del hogar. Sin recursos para afrontar los gastos médicos y sin saber nada del responsable del accidente, se encuentran en una situación desesperada.
“Pedimos a las autoridades que intervengan y nos ayuden a ubicar al conductor irresponsable que tiene al borde de la muerte a mi marido”, sostuvo la mujer.
Vehículo de Lalo debe más de 12 millones en multa
Investigaciones sobre la camioneta revelaron que acumula multas que ascienden a 12 millones de pesos por diversas infracciones, incluyendo conducción sin SOAT, irrespeto a señales de tránsito y exceso de velocidad. Estas sanciones, registradas en diferentes ubicaciones, evidencian un historial de imprudencias del vehículo.
Lo que aún no se ha confirmado es si el cantante Lalo Ebratt era el conductor al momento del accidente.
Por esta situación la familia de Gil Otero enfrenta no solo la angustia por su salud, sino también difíciles condiciones económicas sin saber cómo correr por los gastos médicos y la alimentación del hogar.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
En X: @rogeruv