En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Noticia

Incendio devastó hogar de pastores en Santa Marta: creen que hubo manos criminales atrás de la conflagración

En medio de las cenizas los líderes evangelistas siguen realizando sus reuniones con una participación masiva.

Pastores evangélicos

Habían recibido múltiples amenazas de vecinos molestos por las reuniones religiosas que organizaban en la parte externa de su hogar. Foto: Archivo particular

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Rodian Rodríguez y Kelly Medina, junto a sus tres hijos de 12, 10 y 6 años, viven una verdadera tragedia desde que un inesperado incendio redujo a cenizas su hogar en Santa Marta. Aunque lo perdieron todo, la familia agradece a Dios que la conflagración ocurrió minutos después de haber salido de casa para llevar a los niños al colegio.
"Estamos vivos, y eso es lo más importante", expresa Kelly, quien también enfrenta la situación estando embarazada.
El siniestro se desató en circunstancias aún no esclarecidas, y las autoridades siguen investigando las causas. Sin embargo, la familia sospecha que el incendio fue provocado intencionalmente.
Incendio de iglesia evangélica

Familia sospecha que el incendio fue provocado intencionalmente. Foto:Archivo particular

Según Rodian, quien además de ser mecánico de vehículos es pastor de una iglesia en el barrio, habían recibido múltiples amenazas de vecinos molestos por las reuniones religiosas que organizaban en la parte externa de su hogar.
“Varias veces nos pedían que nos mudáramos, que no hiciéramos los cultos y hasta llegaron a amenazarnos”, cuenta el pastor.
La pareja relata que durante las reuniones religiosas, algunos vecinos ponían música a alto volumen para interrumpir los cultos, e incluso llamaban a la policía para detener las actividades.
A pesar de esto, Rodian y Kelly continuaron con su labor evangelista, lo que, según ellos, incrementó la oposición en un sector mayoritariamente festivo.

Los habían amenazado con incendiarles la casa

Varias veces nos pedían que nos mudáramos, que no hiciéramos los cultos y hasta llegaron a amenazarnos
Kelly recuerda con angustia que ya les habían advertido sobre la posibilidad de que su casa fuese incendiada, incluso con ellos adentro. Nunca imaginaron que esta amenaza se haría realidad.
Ahora, sin hogar y sin pertenencias, la familia se refugia en la casa de amigos y familiares que les han ofrecido ayuda.
"Lo perdimos todo. Ropa, electrodomésticos, camas, muebles. Quedamos en la calle, solo con nuestras fuerzas para levantarnos", lamenta Kelly.
A pesar de la adversidad, Rodian y Kelly han decidido continuar con su misión. Este martes por la noche, reunieron a su congregación en el lugar donde estaba su hogar, y en medio de las cenizas, realizaron un servicio que contó con un masivo acompañamiento de feligreses y vecinos solidarios.
Si la justicia terrenal no actúa, confiamos en la justicia divina. Seguiremos adelante con nuestra labor evangelista en Santa Marta
La familia ha recibido numerosos mensajes de apoyo y donaciones en los últimos días. El pastor Rodríguez invita a quienes deseen ayudarles a hacerlo a través de la cuenta Nequi 3013300436.
“Si la justicia terrenal no actúa, confiamos en la justicia divina. Seguiremos adelante con nuestra labor evangelista en Santa Marta”, concluye con esperanza.
Las autoridades siguen investigando lo sucedido y la familia pide que se haga justicia, esperando que quienes estén detrás de este acto respondan ante la ley. Mientras tanto, su fe permanece intacta, impulsándolos a seguir adelante en su misión a pesar de haberlo perdido todo.
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Sigue toda la información de Colombia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.