En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Incendio devastó hogar de pastores en Santa Marta: creen que hubo manos criminales atrás de la conflagración
En medio de las cenizas los líderes evangelistas siguen realizando sus reuniones con una participación masiva.
Habían recibido múltiples amenazas de vecinos molestos por las reuniones religiosas que organizaban en la parte externa de su hogar. Foto: Archivo particular
Rodian Rodríguez y Kelly Medina, junto a sus tres hijos de 12, 10 y 6 años, viven una verdadera tragedia desde que un inesperado incendio redujo a cenizas su hogar en Santa Marta. Aunque lo perdieron todo, la familia agradece a Dios que la conflagración ocurrió minutos después de haber salido de casa para llevar a los niños al colegio.
"Estamos vivos, y eso es lo más importante", expresa Kelly, quien también enfrenta la situación estando embarazada.
El siniestro se desató en circunstancias aún no esclarecidas, y las autoridades siguen investigando las causas. Sin embargo, la familia sospecha que el incendio fue provocado intencionalmente.
Familia sospecha que el incendio fue provocado intencionalmente. Foto:Archivo particular
Según Rodian, quien además de ser mecánico de vehículos es pastor de una iglesia en el barrio, habían recibido múltiples amenazas de vecinos molestos por las reuniones religiosas que organizaban en la parte externa de su hogar.
“Varias veces nos pedían que nos mudáramos, que no hiciéramos los cultos y hasta llegaron a amenazarnos”, cuenta el pastor.
La pareja relata que durante las reuniones religiosas, algunos vecinos ponían música a alto volumen para interrumpir los cultos, e incluso llamaban a la policía para detener las actividades.
A pesar de esto, Rodian y Kelly continuaron con su labor evangelista, lo que, según ellos, incrementó la oposición en un sector mayoritariamente festivo.
Varias veces nos pedían que nos mudáramos, que no hiciéramos los cultos y hasta llegaron a amenazarnos
Kelly recuerda con angustia que ya les habían advertido sobre la posibilidad de que su casa fuese incendiada, incluso con ellos adentro. Nunca imaginaron que esta amenaza se haría realidad.
Ahora, sin hogar y sin pertenencias, la familia se refugia en la casa de amigos y familiares que les han ofrecido ayuda.
"Lo perdimos todo. Ropa, electrodomésticos, camas, muebles. Quedamos en la calle, solo con nuestras fuerzas para levantarnos", lamenta Kelly.
A pesar de la adversidad, Rodian y Kelly han decidido continuar con su misión. Este martes por la noche, reunieron a su congregación en el lugar donde estaba su hogar, y en medio de las cenizas, realizaron un servicio que contó con un masivo acompañamiento de feligreses y vecinos solidarios.
Si la justicia terrenal no actúa, confiamos en la justicia divina. Seguiremos adelante con nuestra labor evangelista en Santa Marta
La familia ha recibido numerosos mensajes de apoyo y donaciones en los últimos días. El pastor Rodríguez invita a quienes deseen ayudarles a hacerlo a través de la cuenta Nequi 3013300436.
“Si la justicia terrenal no actúa, confiamos en la justicia divina. Seguiremos adelante con nuestra labor evangelista en Santa Marta”, concluye con esperanza.
Las autoridades siguen investigando lo sucedido y la familia pide que se haga justicia, esperando que quienes estén detrás de este acto respondan ante la ley. Mientras tanto, su fe permanece intacta, impulsándolos a seguir adelante en su misión a pesar de haberlo perdido todo.