En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Secuestraron a una pareja de esposos tras engañarla con la falsa venta de finca por $4 millones
Los plagiarios le pidieron a los familiares 300 millones de pesos por la liberación de la pareja.
La pareja fue secuestrada (imagen de referencia). Foto: iStock
Un aviso de venta de una finca ganadera de 235 hectáreas por 4 millones de pesos, el cual publicaron en Facebook, le llamó la atención a una pareja de esposos, que se dieron cuenta de que era un engaño cuando terminaron secuestrados.
Este insólito caso ocurrió en el municipio de Algeciras (Huila), hasta donde llegó la pareja procedente del departamento de Caquetá.
Muy animados por la posibilidad de hacerse a una finca por ese exiguo precio, el hombre de 49 años y la mujer de 39, acordaron una cita para ver el terreno. Sin embargo, al llegar al sitio definido, dos hombres les dijeron que debían continuar en sus motocicletas ya que a la finca no se podía acceder en carro. Tras esto, la pareja fue retenida en contra de su voluntad.
Según informó el Ejército en un comunicado, cuando la pareja llegó al predio rural supuestamente en venta fue retenida por varias personas. Después, los delincuentes les exigieron que les dieran los números celulares de algunos familiares para comenzar a pedirles dinero por la liberación de los esposos.
Los hombres llamaron a familiares para exigirles una gran suma de dinero. Foto:EL TIEMPO
“A las 5:00 p. m., uno de los hijos de las víctimas recibió una llamada en la que presuntos integrantes del grupo armado residual Dagoberto Ramos exigían 300 millones de pesos a cambio de la vida de los secuestrados y su posterior liberación. Durante la llamada, los delincuentes enviaron dos videos como prueba de vida y un audio en el que una de las víctimas, bajo coacción, pedía a su familiar conseguir la mayor cantidad de dinero posible”, señaló el comunicado.
Los familiares de la pareja de esposos dieron aviso a las autoridades y unidades del Gaula del Ejército y la Policía, junto con soldados del Batallón de Alta Montaña N.º 9 y el CTI de la Fiscalía planearon una operación de rescate.
Algeciras, Huila, Foto:Google Maps
Según el comunicado, las autoridades lograron interceptar comunicaciones que revelaron que las negociaciones para el pago del dinero del rescate y la liberación de la pareja se realizaban desde un centro carcelario.
Las autoridades también identificaron las coordenadas que indicaban la posible ubicación de los secuestrados en una zona rural.
La extorsión se hizo desde prisión, Foto:iStock
Con base en dicha información, las autoridades comenzaron la búsqueda de los secuestrados, realizaron operativos, sobrevuelos con drones y un registro del terreno.
El Ejército informó que debido a la presión ejercida, los secuestradores abandonaron a la pareja en una vivienda. Después, el hombre y la mujer, por sus propios medios, buscaron ayuda y fueron rescatados por la Fuerza Pública.