
Noticia
Así fueron los últimos días de Alexander Badillo, colombiano que murió cuando dormía en su carro en EE. UU.
'Yo estoy muy triste porque él me llamó y yo no le contesté, me llamó antes de morir', dijo su hermana, en Bucaramanga.
Murió junto a un compañero mexicano Foto: Suministrada a EL TIEMPO

PERIODISTAActualizado:
Alexander Badillo, un hombre de 46 años de edad, oriundo de Bucaramanga, falleció el pasado 17 de mayo al interior de su carro en Denver, Colorado (Estados Unidos).
Salió de trabajar y, junto a un compañero de trabajo originario de México, se quedaron dormidos en el vehículo, al parecer, con el aire acondicionado encendido, lo que les habría originado la muerte por una fuerte intoxicación.
Ellos prendieron el aire y se intoxicaron, tal vez con el aire, no se sabe si fue la comida, pero murieron los dos
La trágica noticia tiene consternada a una familia santandereana, que necesita repatriar su cuerpo a Colombia. El costo es de, al menos, 36 millones de pesos y solo han recogido 10 de los que piden para este proceso.
(Puede leer: Colombiano murió en EE. UU. al quedarse dormido en el carro en el que vivía: buscan ayuda para repatriación).
"Salió del país buscando mejores oportunidades en Estados Unidos, se dio cuenta de que la situación no era fácil, no era estable el trabajo, estaba durmiendo en el carro, ese día consiguió trabajo, salió de trabajar, almorzó con un compañero y se fue a reposar al carro. Ellos prendieron el aire y se intoxicaron, tal vez con el aire, no se sabe si fue la comida, pero murieron los dos. No tenía para pagar hospedaje, sacó todo al carro y dormía allá. Tenía como 15 días viviendo ahí. A nosotros en Colombia nos decía que estaba bien, pero nosotros nunca lo supimos, y no nos decía nada, no nos contaba nada", dijo un familiar.
Alexander Badillo , era oriundo de Santander Foto:Suministrada a EL TIEMPO
Lamentablemente, las cuotas de esa hipoteca se siguen pagando y Alexander, desde Estados Unidos, ayudaba en su momento.
Su hermana, Angie Badillo, contó a EL TIEMPO que el miércoles, tres días antes de que muriera, Alexander la llamó por teléfono, pero no le alcanzó a contestar porque estaba ocupada trabajando.
En medio de lágrimas, indicó que desconoce porque lo habría llamado y extraña hablar con él.
"Yo estoy muy triste porque él me llamó y yo no le contesté, me llamó antes de morir, estaba ocupada, y no le devolví la llamada. No sé si me quería decir algo, no sé, no alcancé a hablar con él", dijo llorando.
Vivió durante 20 días en su carro porque no tenía dónde quedarse. Foto:Suministrada a EL TIEMPO
Angie le contó a EL TIEMPO que les mandaba videos a sus padres de animales y de todo lo que hacía en su jornada y en su diario vivir.
"Mi hermano era independiente, tenía un corazón muy grande, era demasiadamente noble, se preocupaba mucho por mi papá y mi mamá, siempre los quería ver bien, era un buen hermano, muy noble. Él le hizo un video a mi mamá, le mostró unos paticos, le decía a mi mamá que él quería volver a Colombia, que quería pagarle su casa, que quería verlos bien, pero no alcanzó", dijo Angélica.
Tenía un hijo de 25 años viviendo en España Foto:Suministrada a EL TIEMPO
Quien desee realizar una donación puede ser a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia a nombre de Mirian Tayo Rojas (mamá de la víctima), con cédula 37827005 y número de cuenta 02034808794.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga
Sigue toda la información de Colombia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de



EL TIEMPO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

EL TIEMPO WHATSAPP
Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

EL TIEMPO APP
Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

SUSCRÍBETE AL DIGITAL
Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.