En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Fundación Puerto Cartagena trabaja por el progreso de la región Caribe
A través de diferentes iniciativas, le ha brindado su atención a 89.032 personas.
La responsabilidad social empresarial de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar busca conectar con el entorno, con las necesidades comunitarias y ambientales, a fin de promover el progreso de la sociedad, y esto lo hace a través de la Fundación Puerto de Cartagena, la cual fue creada por estas terminales portuarias en el 2005 para desplegar toda su estrategia de desarrollo social en las comunidades priorizadas.
Dicha Fundación actúa con una visión que va más allá de la responsabilidad social, pues tiene un compromiso con la sostenibilidad ambiental y con impulsar el desarrollo integral de las familias cartageneras, a las cuales les ha brindado apoyo en situaciones extremas como fue el caso de la pandemia, con seguridad alimentaria, elementos de bioseguridad y dotación a clínicas, hospitales y al laboratorio Unimol para la atención oportuna y especializada de la COVID-19.
En casi dos décadas de actividades, la Fundación Puerto de Cartagena ha consolidado una atención a 89.032 personas, de los cuales solo en 2021 fueron 7.159 los beneficiarios de los distintos programas diseñados con el propósito de acompañar y fortalecer el proceso de maduración de los sistemas familiares en sus distintas etapas.
Puerto Cartagena Foto:
Las iniciativas están dirigidas a diversos públicos como lo son: la primera y segunda infancia, adolescentes, jóvenes, madres comunitarias y comunidad de pescadores de algunos sectores. También a través de alianzas con otras fundaciones, se han logrado sinergias de gran relevancia para los procesos que atraviesan las comunidades en mención. Entre ellas se puede destacar el programa con la Fundación Real Madrid y Fundación Revel, que desde hace seis años desarrolla la Escuela Socio-Deportiva Real Madrid. Con esto, se han beneficiado a 1.130 adolescentes residentes en las comunidades de Colonias, Ceballos, Santa Clara, San Isidro Bajo, Nuevo Oriente, Albornoz y Zapatero de Cartagena, con victorias tempranas y relevantes. Recientemente, ha recibido una importante valoración de las fundaciones aliadas, por todo el esfuerzo realizado para continuar con el programa durante la pandemia, lo que exigió esfuerzos especiales como el de dotar de elementos tecnológicos, planes de datos y capacitación especial a entrenadores, jóvenes y familiares para implementar entrenamientos virtuales, con una gran motivación que terminó premiando a un grupo de seis niños quienes irán a Madrid donde conocerán al equipo merengue.
Puerto Cartagena Foto:
Otro de los aliados es la Fundación Telefónica, con la que desde hace cuatro años implementan proyectos relacionados con el uso y apropiación de las TIC para mantener a niños y jóvenes conectados a entornos virtuales que impulsen su aprendizaje. Con dicha Fundación, se logró que los niños produjeran un libro de cuentos.
Uno de los programas recientes que más entusiasmo ha despertado es el denominado ‘Escuela inteligente’, el cual busca fortalecer procesos de innovación y transformación cultural para el mejoramiento de la calidad educativa y el desarrollo social en un colegio oficial del distrito de Cartagena en el barrio Ceballos. Hasta ahora, ha tenido un alcance de 1.127 estudiantes, 59 istrativos y docentes, 1.127 familias, 65 del gobierno escolar; de las comunidades de los barrios de Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo y Zapatero, en Cartagena, con jóvenes matriculados allí.
Parte de este proyecto es un aula que contará con: zona thinking, zona design, zona maker y zona stage, donde los estudiantes reflexionarán con tranquilidad, aprenderán en grupo, aprenderán haciendo y debatirán con sus compañeros. Además, estas aulas contarán con un kit de robótica para reforzar los conocimientos en programación, electrónica y mecánica.
El accionar de la Fundación Puerto de Cartagena consolida un legado en materia social, ambiental y económica que permite conectar la visión corporativa con las metas trazadas por Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La perspectiva de aporte a los ODS construida en el marco de una estrategia de valor compartido, se complementa y nutre hoy con una visión empresarial de la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar que se destacan por incorporar buenas prácticas medioambientales, educativas, de empleo, de innovación, de infraestructura y de crecimiento económico que merecen ser fortalecidas y replicadas.