En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Super Mario Bros: la canción 'Peaches' genera polémica en redes por 'acoso'
La exitosa película ha sido cuestionada por la normalización de estereotipos machistas.
En seis días la canción ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones en Youtube. Foto: Captura de pantalla de Youtube @illumination
La historia de la princesa Peach y Bowser en los juegos de Mario Bros. ha sido una de secuestros, rescates y aventuras emocionantes. Sin embargo, detrás de esta trama aparentemente inocente, se esconde un tema preocupante: el posibleacoso.
Con el éxito de la nueva película de SuperMario Bros y la pegajosa canción 'Peaches' interpretada por Jack Black, la polémica sobre su relación se ha avivado en las redes sociales.
Desde que el icónico videojuego de plataformas 'Super Mario Bros' llegó a los hogares en 1985, la princesa Peach y Bowser se han convertido en personajes emblemáticos de la cultura pop.
Su rivalidad se ha convertido en una de las tramas más populares de la serie de videojuegos. La princesa Peach, conocida por su belleza y gracia, es la gobernante del Reino Champiñón y una aliada cercana de Mario, el héroe del juego.
Mientras que Bowser es el villano principal, el malvado rey de los Koopas y el enemigo de Mario. En el videojuego su objetivo ha sido siempre secuestrar a la princesa Peach para apoderarse del Reino Champiñón.
En cada juego, Bowser planea una nueva forma de secuestrar a la princesa y debe ser rescatada por Mario. Aunque la trama puede parecer repetitiva, los fanáticos de la serie siguen disfrutando de la tensión y el drama de la lucha constante entre la princesa y su secuestrador.
Si bien la relación entre estos dos personajes puede parecer simplemente una dinámica típica entre un héroe y un villano, hay elementos que sugieren que Bowser puede ser considerado como un acosador.
En un momento en que se está prestando más atención a la representación de las relaciones, el constante secuestro de la princesa, hasta su comportamiento posesivo y celoso, ha toma fuerza con la canción de 'Peaches', interpretada por Jack Black en la nueva película del videojuego.
La controversia en torno a su representación del acoso ha generado un debate en las redes sociales. A pesar de que la película es divertida y la música es pegadiza, hay una gran preocupación de que la popularidad de Bowser lo convierta en una víctima y se culpe a Peach por despreciarlo.
Algunos defienden que se trata de una simple caricatura y que Bowser es solo un personaje ficticio que no debe ser tomado en serio. Otros argumentan que este podría ser un reflejo de la sociedad y de las relaciones entre hombres y mujeres.
La parte quizá más problemática de la canción es en la que menciona que a toda costa la hará suya:
Algunos de los comentarios del video afirman que se encariñaron con Bowser y hasta escribieron "se me rompió el corazón cuando la princesa le dijo que no se podía casar con un monstruo".