En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Britney Spears y otras estrellas que pasaron a ser autores
La princesa del pop volvió a la cima y no con una nueva canción, sino con un libro biográfico.
‘The woman in me’ se lanzó el 24 de octubre y ha sido uno de los libros de no ficción con más ventas en un tiempo limitado. Foto: Getty Images
Britney Spears dijo sobre The woman in me, su autobiografía publicada a finales de octubre, que no esperaba generar con ella titulares sensacionalistas ni mucho menos hacerle daño a alguien con lo que ha revelado en sus páginas. Contó que esta recopilación agitada de los eventos fortuitos que la moldearon y la convirtieron en la cantante de una generación —y en la comidilla de la prensa de espectáculos— no tiene detrás un afán revanchista, que está en paz con su pasado y con todas las personas aludidas que todavía pueblan sus recuerdos. Eso es lo que sostiene, pero la motivación podría ser diferente en la realidad.
Desde que se publicaron los primeros extractos del libro en octubre, en los que la cantante de Toxic detalla su tormentosa relación con su ex, el cantante Justin Timberlake, muchos no han dejado de notar el curioso timing de esta revelación. Britney lanzó la bomba en la habitación justo cuando Justin preparaba su regreso artístico y una gira de reunión con sus colegas de NSYNC. Los relatos sobre la supuesta manipulación de Justin para que Britney abortara y las veces que le fue infiel son verdades que pertenecen a Britney, y está en su derecho de expresarlas de la manera que considere justa. Sin embargo, distan mucho de ser recuerdos inofensivos.
La creciente tendencia de las celebridades a publicar libros de revancha o para saldar cuentas con su pasado es innegable y está en auge. El príncipe Harry de Inglaterra experimentó un sorprendente éxito editorial a principios de año al compartir con el mundo todos los entresijos detrás del Palacio de Buckingham en su libro En la sombra. Ahí, denuncia la presunta discriminación que su esposa, de ascendencia afroamericana, habría sufrido por parte de la familia real. También relata que su hermano, el heredero al trono de Inglaterra, lo golpeó en una oportunidad.
El libro de Harry generó un comprensible interés editorial, puesto que pocos temas despiertan más morbo que lo que sucede en la familia más famosa del mundo. Aun así, si se trata de realeza, la historia de la princesa del pop ha sido aún más impactante. Con 400 mil copias que volaron en preventa, su obra se ha convertido en el libro de no ficción más rápidamente vendido en la historia. Publicado el 24 de octubre, el texto retrata a Spears como otra de las estrellas cuya infancia fue arruinada por la codicia de unos padres que no permitieron que sus hijas fueran niñas. Los pasajes más impactantes se centran en su padre, James Spears, quien se encargó de ella durante los 14 años de su controvertida tutela legal, que fue ordenada por un juez después de su sonada crisis nerviosa en 2007.
En Colombia, el libro ‘En la sombra’ es publicado por la editorial Plaza & Janés y cuesta $ 72.000. Foto:AFP
Pese al resentimiento que aún conserva por su progenitor, los momentos más dolorosos del libro tienen que ver con la detallada narración de su aborto, con un Justin Timberlake tocándole canciones con su guitarra para “calmarla”, mientras ella se retorcía de dolor en el piso de su baño, luego de haber ingerido píldoras abortivas. Otras revelaciones que a más de uno llamarán la atención son las relativas a su sexualidad.
Spears fue una de las abanderas de un movimiento conservador en la música que a fines de los años 90 proponía la abstinencia en los jóvenes. Britney afirmaba entonces ser virgen, pero en su libro reveló que se inició en las relaciones sexuales a los 14 años, con Justin. A esa misma edad, su madre Lynn Spears, la introdujo también en la bebida.
Las partes más vibrantes de The woman in me son las relacionadas con su lucha por su salud mental y su victoria para recuperar su libertad, luego de años de tutela legal donde se convirtió en una persona al servicio de terceros e incluso de una compañía.
Este libro, si se ve como Britney desea, antes que un arma es una herramienta de recuperación de la autonomía que le fue negada por más de una década. Incluso en sus años más salvajes, de fiestas y excesos con Paris Hilton y Lindsay Lohan, la cantante de Baby one more time no controlaba el relato sobre su vida. Este le pertenecía a los medios y a su discográfica. Con este libro, la historia al fin empieza a cambiar.
Príncipe Harry
En En la sombra, el príncipe Harry recuerda su infancia al lado de su madre, Diana de Gales, y narra los terribles momentos que lo llevaron a renunciar a la familia real e irse con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos a EE. UU.
El libro de Jada Pinkett también vio la luz este octubre. Foto:Getty Images
La actriz cuenta en Worthy sus momentos poco conocidos e íntimos de su vida y su peculiar relación con su esposo, Will Smith. En el libro, por ejemplo habla del tiempo que se dio con el actor y de la escena que protagonizó este en los Oscar de 2022, cuando abofeteó a Chris Rock, quien en la conducción de los premios hizo una alusión a la cabeza rapada de Pinkett.
Barbra Streisand
Esta semana se lanzó My name is Barbra, la esperada autobiografía de la cantante y actriz Barbra Streisand, en la que recoge sus anécdotas con la realeza de Hollywood vividas en seis décadas de carrera, la historia de cómo empezó en el medio, su trabajo multifacético y su matrimonio con James Brolin.
El actor y activista que saltó a la fama en Juno, cuenta en Pageboy Memorias los obstáculos que tuvo que sortear para poder abrazar una vida feliz como persona transgénero en Hollywood. Habla del primer beso que le dio a una mujer en un bar queer, de la represión en la que vivió su identidad de género y cómo sorteó todos los impedimentos que no le permitieron descubrir quién realmente era por muchos años.
Elliot Page publicó sus memorias en junio de este año. Foto:@elliotpage
Paris Hilton
La socialitè más famosa de la década pasada contó en The memoir todos los entretelones de su vida, entre los que destaca reflexiones sobre la fama y la hipocresía de los medios capaces de convertir en estrella a una persona solo por su look. Hilton también reveló detalles oscuros de su vida cuando fue violada a sus 15 años, y cuando pasó por un internado de adolescentes donde también fue víctima de abusos físicos y psicológicos.