En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El delito que cometió Mark Zuckerberg con su yate que le costaría una alta multa en España
Aunque el empresario llegó de sorpresa a la isla de Mallorca, sus barcos no pasaron desapercibidos.
La embarcación fue vista en Panamá y llegó hasta Mallorca. Foto: iStock
El magnate Mark Zuckerberg salió a dar un paseo en su nuevo yate de 118 metros de largo, que pesa aproximadamente cinco mil toneladas, este lujoso yate cuenta con un hangar para aviones y un barco de apoyo, que lo valoriza en 300 millones de dólares, que son más de mil millones de pesos colombianos.
Al parecer, este buque es un regalo que se hizo del dueño de Facebook por su cumpleaños número 40, la embarcación cuenta con instalaciones de cine-teatro, zona club de playa, centro de belleza, centro de bronceado y tiene la capacidad de llevar a 26 invitados y una tripulación de 50 personas, de acuerdo con ‘The Sun’.
Además, el denominado Launchpad tiene un pequeño barco de apoyo al que llamó Wingman y también cuenta con detalles de lujo. Estos yates fueron vistos recientemente en Mallorca, una de las islas más atractivas de España.
Mark Zuckerberg podría ser multado al utilizar sus embarcaciones
El empresario sacó sus dos embarcaciones para dar un paseo en su nueva adquisición, pero Mark Zuckerberg cometió un error al desactivar los Sistemas de Identificación Automática (AIS), que tienen como objetivo transmitir la posición de un barco para evitar que otros colisionen entre sí, según ‘Global Fishing Watch’.
Estos son obligatorios para cualquier buque que esté realizando un viaje internacional, de acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI). Los últimos registros de los yates del dueño de Facebook se realizaron cuando estaba saliendo de Florida hacia Jamaica, de acuerdo con ‘Luxury Lanunches’.
Tras esto, se le observó al Launchpad saliendo de Panamá el 22 de mayo y llegó a Gibraltar el 4 de junio. Después de ese movimiento, se le observó a los dos yates llegar hasta el Club Mar de Palma en Mallorca, lo que se cree que realizó con el fin de que nadie se enterara de su llegada.
Pero el diseño y gran tamaño del yate de Zuckerberg no pasó desapercibido, el propietario de la embarcación Yannick, que hace parte de Sail Trip Mallorca, explicó lo siguiente: “Llegó el jueves en silencio, durante los últimos días vimos a mucha tripulación limpiando el casco exterior y realizando el mantenimiento general. Vemos muchos superyates, pero este tiene un nivel irreal”.
Que el empresario haya apagado los AIS de los dos barcos pone en riesgo la seguridad de los tripulantes y de los demás barcos que se encuentren cerca. Además, va en contra de la legislación española y podría enfrentarse a una multa por no activar los sistemas.