En los últimos días, se reportó un hurto millonario en la finca de los cantantes
Greeicy Rendón y Mike Bahía, en Llanogrande, Antioquia.
Las autoridades aseguraron que el hurto se dio mientras la pareja se encontraba en Miami en la gala de Mujeres Latinas en la Música.
Recientemente, se ha revelado más información sobre este caso, y el comandante de la Policía Nacional de Antioquia, Heiner Puentes, le comentó a los medios de comunicación que fueron cinco personas las que estaban en la casa al momento del hurto.
En redes sociales se ha comentado que los posibles responsables del robo serían las personas que trabajan para ellos, pues se creía que recientemente habían reforzado la seguridad de su hogar y que habían contratado a cinco personas de una empresa.
En el reporte inicial de las autoridades, se informó que los criminales se llevaron aproximadamente $1.000 millones de pesos en joyas, y dinero en efectivo que tenían en una caja fuerte que se llevaron.
El coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Antioquía, comentó que los trabajadores que fueron amarrados y golpeados no son sospechosos del hurto.
"Un equipo de criminalística recolectó algunas evidencias, algunos elementos materiales probatorios que se están analizando con la Fiscalía General de la Nación. Con esos elementos esperamos dar pronta captura y recuperación de estos elementos hurtados, dijo el comandante de la Policía de Antioquia", aseguró Giovanni Puentes en los medios nacionales.
Asimismo, el comandante agregó que la investigación que han hecho está bastante avanzada y que ya identificaron a los presuntos autores del hurto.
Detalles del robo
Los vecinos del sector fueron quienes alertaron a las autoridades, luego de escuchar gritos provenientes de la casa finca. Al momento en que la policía llegó al lugar, se encontraron con una impactante escena.
En el lugar había cinco personas, quienes serían conocidos de los cantantes, golpeando a dos empleados de mantenimiento que presuntamente eran los responsables de participar en el robo, según detalló el comandante de la Policía en Antioquia, el coronel Heinar Puentes, a la emisora ‘La W’ en la mañana del 9 de mayo.
Los uniformados que atendieron la emergencia capturaron a los cinco hombres que manifestaron estar golpeando a los presuntos ladrones y les imputaron cargos por lesiones personales.
DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias