En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Estos son los tres signos más temperamentales del zodíaco
Tenga en cuenta que esto no define a una persona, pero puede tener tendencias a este comportamiento.
Algunos signos zodiacales se verán más afectados que otros por Mercurio retrógrado. Foto: iStock
Algunos signos del zodíaco destacan por cualidades que pueden hacer que tratar con ellos sea un desafío. Conocidos como "los más temperamentales", Aries, Escorpio y Capricornio exhiben personalidades fuertes y singulares que pueden ser difíciles de manejar en discusiones o competencias.
Estas características se manifiestan principalmente a través del signo solar de cada individuo, pero también pueden influir el Ascendente, los planetas que ocupan el signo y las posiciones de los regentes en la carta natal. Si bien ser de Aries, Escorpio o Capricornio no define completamente a una persona, sí implica tendencias relacionadas con su personalidad, comunicación y perspectiva del mundo.
Aries, el primer signo en el zodíaco, se asocia con la Casa 1, que representa el Ascendente en la carta natal. Aquellos con un Ascendente en Aries son conocidos por abrir caminos y ser enérgicos en sus actividades diarias. Un Sol en Aries otorga fuerza, impulso y vigor.
Sin embargo, es preferible no enfrentarse a alguien con esta energía, ya que sus reacciones pueden ser desmedidas e intensas. Como signo cardinal de fuego, Aries siente una necesidad incesante de acción. Su regente, Marte, puede impulsar la violencia y la dificultad para controlar impulsos.
Va desde 24 de octubre hasta 22 de noviembre. Foto:iStock
La energía escorpiana se caracteriza por su intensidad y su capacidad para ir al fondo de las cosas. Las personas con Sol en Escorpio o una fuerte presencia de esta energía en su carta natal suelen ser rencorosas, pero esto se debe a su búsqueda de profundidad y transformación en las experiencias humanas.
Este signo de agua fijo busca la profundidad en todo y puede obsesionarse con sus deseos. Aunque pueden ser difíciles de abrirse, una vez que lo hacen, no olvidan fácilmente y son capaces de hacer lo que sea para evitar el dolor.
Capricornio
Va desde 22 de diciembre hasta el 20 de enero. Foto:iStock
Los capricornianos, signos de tierra, están relacionados con lo práctico y lo material debido a su regente, Saturno. Son conocidos por su ambición y determinación impersonal. Suelen actuar de manera calculada y evitan la impulsividad.
En su forma menos positiva, pueden mostrar individualismo, falta de empatía, rigidez y frialdad en las relaciones humanas. Cuando se busca empatía y trabajo en equipo, la energía capricorniana puede actuar como un obstáculo.
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.