Hace unos días, la cantante Evaluna Montaner práctico un ritual llamado ‘Belly Blessing’ o ‘Bendición del Vientre’, una práctica pensada para poder recargar a las futuras madres y alejar todas las malas energías con la
llegada próxima del bebé que ella y Camilo le anunciaron al mundo a mediados de octubre del 2021.
Solo se permite la presencia de mujeres para esta práctica, y solo aquellas que son más cercanas a la futura madre pueden participar.
Realmente se trata de un espacio íntimo y bastante privado en el que se busca fortalecer la ‘energía femenina’ de la madre, compartiendo alimentos y conversaciones sobre la maternidad.
A pocas semanas de que termine el embarazo, los cantantes Evaluna y Camilo han decidido desde el principio que desean que el sexo del bebé sea sorpresa.
Se llamará Índigo, independiente de si es niña o niño, nombre que le dieron a la canción que escribieron juntos para anunciar su embarazo.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea esta publicación
aquí).
Durante el ritual del ‘Belly Blessing’, la madre escucha historias de embarazos y partos de otras mujeres.
Este tipo de ceremonia se hace en vez de los usuales ‘Baby Shower’, en el que se llena de juegos y risas a la madre. En este caso, se trata de una celebración solemne de la próxima vida a llegar.
Además, como parte del ritual, la cantante se hizo un tatuaje de henna o mehndi en el vientre alrededor del ombligo.
La figura tipo mandala también está pensada para celebrar la vida que viene dentro, y para dotar al bebé de salud y tranquilidad en el proceso del parto.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea esta foto
aquí).
Se espera que Evaluna y Camilo estén recibiendo a Índigo entre sus brazos a finales de marzo o en la primera semana de abril, por lo que pronto ellos y el mundo entero sabrán si se trata de una niña o un niño.
El ritual se celebró en Miami, en donde están instalados los jóvenes padres en la nueva casa que comparten, y cuya construcción han compartido paso a paso en redes.
Mientras tanto, los fanáticos de ambos cantantes y su amor siguen pendientes del sexo del bebé y del nuevo camino que emprenderán juntos Evaluna, Camilo e Índigo: o la Tribu, como llaman los cantantes a su naciente familia.
Otras noticias
Tendencias EL TIEMPO.