El amor ha sido motivo de guerras, aventuras, logros, cambios y transformaciones a lo largo de la historia, y sin duda alguna uno de los sentimientos más poderosos y bonitos que puede experimentar cualquier persona.
Los famosos, como todos en la vida, se han enamorado, desencantado y puesto su fe en el sacramento del romance, apostando sus emociones en el vínculo del matrimonio. Usualmente, un divorcio es el fin de una relación, pero en el caso de estas celebridades solo fue el argumento que avala el viejo refrán “donde hubo fuego, cenizas quedan”, tomando la decisión de unirse en nupcias con la misma persona por segunda vez.
Elon Musk y Talulah Riley
Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha celebrado tres bodas con dos mujeres diferentes, teniendo la oportunidad de volver al vínculo matrimonial con la actriz Talulah Riley.
La boda de la pareja se celebró en 2010 y tan solo dos años después dieron fin a su matrimonio de manera amistosa. Tras su separación, el CEO de Tesla agradeció a Talulah a través de una publicación en X, mundialmente conocido como Twitter, por el tiempo que había compartido junto a él y afirmó que en futuro cercano ella le brindaría la misma felicidad a otro hombre.
Sorpresivamente ese hombre resultó ser él mismo, ya que en 2013 volvieron a unirse en sagrado matrimonio, una relación que fracasó al cabo de 3 años.
Victoria y David Beckham
Victoria Adams Beckham y David Beckham son una de las parejas más iradas y envidiadas del mundo de la farándula que, al contrario del caso anterior, no atravesó un divorcio, separación ni reconciliación, simplemente se volvieron a casar con el único propósito de renovar sus votos y celebrar su gran amor.
La ex ‘Spice Girl’ y el exfutbolista se casaron por primera vez en junio de 1999, una boda emblemática plagada de ‘paparazzis’ de la que todo el mundo supo y comentó. 18 años después la pareja decidió volver al altar en una ceremonia íntima, en la que estuvieron acompañados de sus cuatro hijos.
“Permanecemos juntos porque tenemos cuatro hijos maravillosos. Por supuesto que hemos atravesado tiempos difíciles. Cuando pasamos por esos momentos, trabajamos para superarlos como una unidad, como una familia (...) Nos conocemos mejor que nadie el uno al otro y cuando la gente habla de si estamos juntos por ‘la marca’ por supuesto que no, estamos juntos porque nos amamos”, contó Beckham en una entrevista con ‘BBC Radio’.
Jennifer López y Ben Affleck
Una de las relaciones más polémicas y queridas de los 2000, causaron sensación 17 años después al confirmar que habían regresado. En el panorama actual, el actor y la cantante son una de las parejas que se han dado el sí en más de una ocasión.
En el 2003, Affleck y Lopez se comprometieron, y días antes de que se llevará a cabo la celebración de la boda, el compromiso fue disuelto, creando una serie de eventos desafortunados para este romance que los llevaría a dar por finalizada su relación en el 2004.
No obstante, tras casi 20 años de dar por terminado su romance, el actor de Batman y la intérprete de ‘On the Floor’ finalmente se casaron en una boda secreta en Las Vegas. Lejos de conformarse con esa pequeña ceremonia, la pareja celebró un nuevo casamiento en la mansión del actor en Georgia, Estados Unidos, donde se festejó la unión durante tres días.
Jean- Claude Van Damme y Gladys Portugues
Una de las estrellas de Hollywood más enamoradizas es Jean-Claude Van Damme, acumulando un total de cinco matrimonios. Dos de esas ceremonias fueron con la misma mujer, Gladys Portugues, su esposa hasta el día de hoy.
Portugues es una exculturista y actriz cuyos músculos enamoraron al famoso actor de películas de acción. Se casaron en 1987 y tuvieron dos hijos; sin embargo, se divorciaron cinco años más tarde.
Afortunadamente para el actor, su amor aceptó casarse nuevamente con él en 1999. La relación entre ambas estrellas del culturismo ha estado invadida por una serie de infidelidades por parte del actor pero siempre encuentra la forma de que su esposa lo perdone y anule los múltiples intentos de divrocio que ha solicitado.
Frida Kahlo y Diego Rivera
Frida Kahlo es una de las figuras públicas y famosas más representativas del arte de México, quien tuvo una relación de varios años con Diego Rivera.
En 1929, cuando él tenía 43 años y ella 22, se dio el sí definitivo en la unión de ambos artistas. Tal como advirtió la madre de Kahlo, Diego era un hombre infiel y mujeriego que tuvo varias relaciones extramaritales en el tiempo que estuvo casado con la pintora, pero lo que detonó el divorcio fue el romance que tuvo en secreto con la hermana menor de Frida, Cristina Kahlo.
En 1940, la salud de la artista se había deteriorado considerablemente con el transcurso de los años por distintos sucesos que llevaron a que la pintora perdiera la paz. Diego Rivera, al enterarse de esto, la llevó a vivir con él a Estados Unidos, donde la llama del amor volvió a arder y se unieron en matrimonio por segunda vez.
El matrimonio llegó a su fin acompañado de la muerte de Frida Kahlo en julio de 1954.
“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida. Uno en el que un autobús me tumbó al suelo. El otro accidente es Diego Rivera”, dijo en un momento la artista, resumiendo la pasión y los altibajos de su romance eterno con el pintor mexicano.
Beyoncé y Jay Z
El matrimonio conformado por Jay-Z y Beyonce es considerado como uno de los más ricos de la industria musical. Se casaron en 2008 y han formado una familia con 3 hijos de por medio.
Hace unos años, el rapero le fue infiel a la ‘Diva’ y empresaria estadounidense, lo que causó que la relación pasara por uno de los momentos más críticos que han atravesado. Sin embargo, la música los volvió unir y sanó aquellas huellas de dolor que el error por parte de Jay-Z causó en su momento.
En abril del 2018, en el décimo aniversario de su matrimonio, los cantantes renovaron sus votos en Malibú en una ceremonia sorpresa y privada organizada por Jay-Z con la intención de jurar una vez más amor eterno y total compromiso a su esposa y madre de sus hijos.
Salma Hayek y François-Henri Pinault
Una de las actrices mexicanas más famosas del mundo celebra más de una década de casada junto a uno de los hombres más ricos del globo terráqueo. Salma Hayek lleva doce años en matrimonio con el empresario François-Henri Pinault y han renovado sus votos en tres ocasiones.
La primera vez en la que esta pareja se dio el ‘sí’ para iniciar una de las relaciones más estables de la industria fue en el 2009 en una celebración privada en París; la segunda boda entre la pareja se dio meses después en una ceremonia pública y mucho más vistosa en Venecia.
La tercera se celebró varios años después en un evento sorpresa que organizó el empresario para renovar sus votos matrimoniales, reafirmando el amor que se tienen como esposos.
Más noticias
JOHAN STEVEN GUERRERO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO