En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Cómo impacta la Luna en Acuario, según su ascendente?
Mercurio también ingresó en este signo y trae información revolucionaria, ideológica e igualitaria.
Este fin de semana, la constelación de Acuario se convierte en el epicentro de un evento astronómico potente, marcando el inicio de un periodo bajo la influencia del Sol, que sigue su travesía por este signo.
Coincidiendo por primera vez con la presencia de Plutón, el planeta de la transformación, en la misma constelación, la luna nueva de Acuario promete ser el catalizador de cambios significativos hacia la libertad personal y colectiva.
Este fenómeno es reforzado por la entrada de Mercurio en Acuario, portador de ideas revolucionarias y un sentido renovado de igualdad que impactará tanto a nivel individual como grupal, afectando primordialmente a los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Para comprender la influencia específica de estos movimientos celestes, es crucial identificar el ascendente en su carta natal, ya que determinará cómo estos tránsitos planetarios influyen en distintas áreas de su vida.
¿Cómo impacta la Luna en Acuario, según su ascendente?
Ascendente en Aries
La conjunción de Marte en Capricornio subraya la importancia de la paciencia en la culminación de proyectos. La Luna Nueva marca el comienzo de un periodo enfocado en el futuro y lo colectivo.
Con Urano retomando su movimiento directo en Tauro, se evidencian cambios significativos en su actitud y pensamiento. Este tránsito augura un nuevo ciclo de crecimiento profesional.
Ascendente en Géminis
La conjunción de Mercurio y Plutón puede revelar verdades incómodas pero necesarias, iniciando un periodo de exploración vocacional y conexiones internacionales.
Ascendente en Cáncer
La Luna Nueva en Acuario inicia un ciclo de introspección y vulnerabilidad, invitando a una nueva comprensión de los conflictos personales.
Las personas que son del signo zodiacal Cáncer son profundamente sentimentales e intuitivos. Foto:iStock
Ascendente en Leo
La presencia continua del Sol en Acuario anuncia un ciclo de transformación en las relaciones, promoviendo una nueva fase en las dinámicas de pareja.
Ascendente en Virgo
La interacción de Mercurio y Plutón sugiere revelaciones impactantes, comenzando un ciclo de revisión y ajuste en la rutina diaria.
Ascendente en Libra
Venus en Capricornio enfatiza el compromiso y la madurez, mientras que la Luna Nueva propicia un periodo de redefinición de la identidad personal.
El signo Libra está regido por Venus, el segundo planeta del sistema solar. Foto:IStock
Ascendente en Escorpio
Con Plutón en Acuario, se abre un ciclo de introspección sobre los cambios necesarios para mejorar las relaciones familiares y el bienestar emocional.
Ascendente en Sagitario
La conexión de Júpiter y Mercurio favorece la negociación y promoción de proyectos, abriendo un ciclo de fortalecimiento en las relaciones fraternales.
Ascendente en Capricornio
Ante el adiós de Marte y Venus, se invita a reflexionar sobre el progreso afectivo, marcando un ciclo centrado en la valoración de la disciplina personal.
Va desde 22 de diciembre hasta el 20 de enero. Foto:iStock
Ascendente en Acuario
La Luna Nueva en su signo, acompañada por Plutón, inicia un periodo de intensa energía social y necesidad de introspección, enfatizando la importancia de gestionar estas dinámicas.
Ascendente en Piscis
Este periodo marca el inicio de un ciclo de cierre, simbolizando un proceso de finalización que ya se siente internamente, enfatizando la necesidad de evitar crear conflictos innecesarios.
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en un artículo de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.