Hugh Jackman parecía haber dejado atrás su papel de ‘Wolverine’, cuando, de repente, sorprendió a sus seguidores con una inesperada noticia: volverá a interpretar al icónico mutante con sentidos afinados y capacidades mejoradas para la tercera entrega de ‘Deadpool’.
El anuncio lo realizó Ryan Reynolds, quien da vida al antihéroe en la saga cinematográfica, en septiembre de 2022. Con nada más que un video en el que Jackman hace una pequeña aparición, los actores dejaron al descubierto que ‘Wolverine’ volverá más vivo y recargado que nunca.
Aunque aún faltan unos cuantos meses para que ‘Deadpool 3’ vea la luz, Hugh Jackman ya ha comenzado a prepararse para ponerse de nuevo en los zapatos de ‘Wolverine’, cuya última aparición fue en ‘Logan’ (2017), la última cinta de la trilogía.
A través de sus redes sociales, el actor se ha encargado de compartir su transformación física con sus seguidores. Desde su rutina de ejercicio hasta su estricta dieta alimentaria, la celebridad no ha reparado en hacer parte de su proceso a los fanáticos que, por años, han anhelado su regreso a la pantalla grande de la mano del icónico superhéroe.
La estricta rutina de Hugh Jackman
En una entrevista para ‘Who's Talking To Chris Wallace’, de HBO Max, Jackman reveló que sumaría tiempo y esfuerzo para volver a adquirir la musculatura propia de ‘Wolverine’. Al respecto, dijo: “He aprendido que lleva su tiempo. Así que tenemos seis meses desde que termine (‘The Music Man’) hasta que empiece la filmación. Y no voy a hacer ningún otro trabajo. Voy a estar con mi familia y a entrenar. Ese será mi trabajo durante seis meses”.
El actor participó en la obra de Broadway ‘The Music Man’ desde finales de 2021 hasta el 15 de enero de 2023, de acuerdo con la revista ‘GQ’, por lo que no ha estado alejado del todo de la actividad física. En diálogo con el programa citado anteriormente, reveló que se encuentra en forma.
“Una de las ventajas de cantar y bailar ocho veces por semana en Broadway es que estoy en forma. Así que estoy sano. Tengo un buen punto de partida”, puntualizó.
Por medio de Instagram, el también productor de cine ha compartido imágenes de sus entrenamientos físicos. En una de ellas, por ejemplo, se le ve levantando pesas con el brazo derecha. En otro de los videos, por el contrario, deja al descubierto su entrenamiento de pierna en una máquina de gimnasio.
Para tener una verdadera transformación física es importante ejercitar, pero también llevar una alimentación saludable. Eso bien lo sabe Jackman, quien tampoco deja su alimentación al azar. Según reveló con una fotografía, a la hora de ingerir alimentos todo está calculado: en contenedores de plástico e icopor, el actor planifica sus comidas.
“Gracias, chef Mario, por ayudarme a mantenerme sano y bien alimentado mientras me convertía en ‘Wolverine’ de nuevo”, escribió Jackman hace unos días, en la descripción de una publicación en la que compartía su estricta dieta.
Durante una entrevista con Stephen Colbert en ‘The Late Show’, Jackman dijo que se estaba preparando para comer 6.000 calorías al día, antes de volver a ponerse en los zapatos de ‘Wolverine’. A dos meses de haber dicho eso, tal parece que ha cumplido y hasta superado su meta.
De acuerdo con el diario estadounidense ‘Variety’, la dieta del actor incluye lubina negra (2000 calorías), salmón patagónico (2100 calorías), dos hamburguesas de pollo (alrededor de 1000 calorías cada una) y dos solomillos alimentados con pasto (1100 calorías cada uno). En total, estaría consumiendo más de 8.000 calorías al día.
Si bien adquirir su contextura física le ha costado esfuerzo, disciplina y estrictas rutinas, el actor confesó que nunca ha tomado esteroides para aumentar el crecimiento muscular. Todo lo ha hecho, según él, a la "vieja escuela".
Habrá que esperar hasta septiembre de 2024, que ‘Deadpool 3’ saldrá a la luz, para ser testigos del cambio físico de Hugh Jackman. Por el momento, los fanáticos especulan respecto a cuál será su papel en la saga cinematográfica, teniendo en cuenta que su personaje, tal como lo conocemos, murió en la cinta ‘Logan’.
Más noticias en EL TIEMPO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO