En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Las 5 cosas que nunca hacen los padres que crían hijos resilientes, según experto
La manera en actúa y le habla a sus hijos determinará la clase de adultos en que se convertirán.
Es importante mantener una buena comunicación con los hijos. Foto: iStock
Además de mantener a los hijos protegidos, brindarles salud, educación y amor, hay un tema fundamental que los padres no deben olvidar, con sus acciones y palabras, son los responsables de formar adultos funcionales y exitosos. En ese sentido, hay algunas cosas que pueden hacer la diferencia entre niños resilientes y otros marcados por su pasado.
La manera en la que los padres hablan y se comportan con sus hijos puede afectar de manera muy importante su confianza y fortaleza mental, lo que, en el futuro, determinará parte de su éxito. Por ello es que hay algunos errores que se deben tratar de evitar.
Si quiere crear niños felices y bien adaptados, con confianza para recuperarse ante las adversidades, estas son cinco cosas que nunca debería hacer.
No los consienta demás
Por supuesto está bien brindarles cariño y atención, pero consentirlos de más hace que los niños desarrollen menos habilidades de perseverancia, por lo que presentarán mayores niveles de estrés cuando sean adultos.
Si logra un equilibrio, los menores podrán recuperarse más fácilmente de los fracasos y asumir los riesgos necesarios. La idea es ayudarlos a ser autónomos y tener automotivación, para ello lo mejor es darles ciertas responsabilidades.
Los expertos aclaran que no hay que tratar a los niños con dureza, sino de establecer expectativas razonables, de acuerdo con Esther Wojciciki, experta en crianza que habló para CNBC.
Si quiere que sus hijos aprendan a recuperarse del fracaso de una manera saludable, no los castigue por cometer un error. Tienen que entender que no es algo de lo que tenga que avergonzarse.
Lo correcto es ayudar a los menores a aprender la lección para que adquieran la confianza necesaria y tengan éxito la próxima vez. Para ello puede compartir historias sobre sus propios fracasos y cómo los superó.
No caiga en el pesimismo
En el mundo actual es muy fácil ser pesimista, pero no debe olvidar que sus creencias y actitudes se extienden a sus hijos, por lo que trate de ver el lado bueno de todo para que ellos entiendan los problemas como algo temporal que tiene solución.
Considere que la negatividad excesiva puede llevar a los niños a renunciar cuando las cosas se pongan difíciles.
No se moleste si su hijo le hace muchas preguntas
Si su hijo constantemente le está preguntando: ¿qué es eso? ¿qué estás haciendo? ¿por qué?, no frene su curiosidad, esto es positivo para ellos, pues les da la oportunidad de aprender cosas nuevas. Así que guarde la calma y tómese un tiempo para responder.
Tiene que comunicarse asertivamente al reprenderlos. Foto:iStock
No reacción exageradamente
Cuando su hijo se acerque con una mala noticia, por ejemplo una mala calificación o una pelea que tuvo con sus amigos, piense antes de actuar. Sus hijos imitan su comportamiento, por lo que no puede dejar que la ansiedad se apodere de usted, tome en cuenta que ese sentimiento puede afectar la salud mental a largo plazo y conducir a condiciones como la depresión. Dese un momento para reflexionar y recordar que no se trata de una emergencia.