En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Sara Uribe confesó por qué se alejó de Freddy Guarín: ‘No tenía sueños ni inspiraciones’
La presentadora narró que, en los momentos más difíciles, su hijo fue quien le ayudó a reflexionar.
Su hijo fue su prioridad. Foto: Instagram: @sara_uribe/@fguarin13
La modelo y empresaria Sara Uribe sostuvo una relación con el exfutbolista de la Selección Colombia Fredy Guarín, de la cual nació su hijo Jacobo como fruto de su amor, pero en el año 2020 se conoció la noticia de que la pareja había terminado su relación sentimental.
Lo cual tomó por sorpresa a algunos de sus seguidores porque la exparticipante de ‘Protagonistas de novela’ había acompañado a su expareja durante su fichaje para el equipo de futbol Shanghai Shenhua en China, donde estuvieron viviendo junto a su descendiente.
Además, compartía cómo era su estilo de vida en el país asiático y algunos aspectos sobre su relación con el papá de su hijo. Pese a esto, la modelo paisa expresó que esta fue una época difícil para ella y se sinceró acerca de uno de los motivos por los cuales terminó su relación.
La salud mental de Sara Uribe durante su estadía en China
En el pódcast ‘Historias más allá de un diagnóstico’, Sara Uribe expresó que tuvo diversos momentos difíciles en cuanto a su salud mental desde que tenía 13 años, esto a raíz de las situaciones familiares y económicas que debía enfrentar.
“Era esa lucha constante en mi vida, en la que tenía que lidiar con los problemas de otras personas. Yo nunca me tuve como prioridad hasta hace tres años. Tuve a mi hijo y seguí siendo una persona que estaba viviendo por otros y para otros”, afirmó la empresaria.
“Solté a mi mamá, a mi papá, a mi hermano y también traté de ayudar a mi pareja a estar para él, y yo me empecé a debilitar. Ya no tenía sueños ni inspiraciones, ya todo lo había cumplido. Me miraba a un espejo y me decía: ‘La vida se me está yendo’, no tengo fuerzas para cargar a un niño”.
Pese a que se encontraba en esa situación, el amor que sentía por su hijo logró levantarla y hacerle entender que debía hacer algo para cuidar de Jacobo, lo cual la llevó a tomar una “decisión importante” para recuperar su salud mental y proteger a su pequeño.
“Cuando Jacobo tenía ocho meses aproximadamente, me senté y dije: ‘¿qué le voy a ofrecer a mi hijo?’. Están enfermas las personas que nos rodean, yo tengo que irme, huir y buscar un bienestar para él, llevarlo a otro entorno, donde él vaya a crecer en un hogar lleno de amor y no donde escuche gritos”.
“Yo estaba viviendo con su padre, que también es alcohólico; está pasando por momentos oscuros, yo tengo que salvarlo. Así que pensé en huir con Jacobo, pero no tenía las herramientas para hacerlo”, finalizó su discurso.