En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Noticia

Se divorció de su esposa luego de 26 años de matrimonio y encontró el amor en su vecino

Fue un corto romance, pero el hombre pudo aceptarse a sí mismo y dejar a un lado los prejuicios.

Le costó aceptar sus sentimientos

Le costó aceptar sus sentimientos Foto: iStock

Alt thumbnail

PRACTICANTE PROFESIONALActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Marcelo, un hombre de Argentina, se casó a los 24 años para iniciar una familia. Tuvo un matrimonio tranquilo junto a su esposa y dos hijos, Mati y Belén. 26 años después, se divorciaron.

Se mudó de la casa para iniciar una nueva etapa de su vida y, sin buscarlo, encontró una segunda oportunidad en el amor. Todo comenzó como una simple amistad, pero el tiempo le ayudó a comprender sus sentimientos.
El argentino tenía 50 años cuando se divorció de la mujer que fue su primera novia. Sus hijos ya estaban grandes, Belén tenía 22 y Mati tenía 20, aceptaron la decisión de sus padres, pero les costó porque nunca los habían visto pelear.
Por el bien de su familia, se fue a vivir a otro lugar. De acuerdo con su relato para 'Infobae', se hizo amigo del vecino del segundo piso, Gustavo. Entablaron una buena relación y un día, mientras hablaban, vio a un hombre del brazo de una mujer.
Le causó curiosidad, pues un niño se le acercó a pedirle un autógrafo. Su amigo le contó que se trataba de un locutor de radio y la voz de un club importante de fútbol, más conocido como el 'Pela'. Junto a su pareja también habitaba en el edificio, pero meses después se separaron y se fue a vivir con sus padres.
Los tres se volvieron cercanos y el 'Pela' continúo visitando el lugar para comer, tomar, jugar, ver películas y pasar un rato juntos. Poco a poco, la relación de Marcelo con el locutor se volvió más intensa.
“Si alguna vez Gustavo no podía venir, salíamos solos y hablábamos horas. Nos contábamos nuestras penas, era como que los dos nos usábamos de psicólogos. Yo le contaba del trabajo y de mis hijos, él no tenía porque había estado casado muy poco tiempo, pero seguía muy conectado a su ex”, le dijo al diario argentino.

Nació el amor entre los dos vecinos

Un día, el 'Pela' le confesó que sentía cosas por él y le dio un beso. Marcelo quedó confundido y molesto, entonces decidió comenzar a ignorar y evitarlo. Lo que sucedió se convirtió en el tema principal en sus sesiones de terapia, tenía un dilema porque le había gustado el beso, pero sentía que "no podía ser gay".
"Me enamoré de vos y no me importa nada en el mundo", le dijo el 'Pela' cuando se volvieron a ver. El hombre de sus afectos sacó excusas, le dijo que no había superado su divorcio y que estaba loco. "No me importa, te dije que no me importa nada. Y si te tengo que esperar toda la vida, te voy a esperar, porque no te quiero perder", fue respondió el locutor.
Después de varias charlas con su psicólogo, decidió darse una oportunidad en el amor. Marcelo le contó a 'Infobae' que le costó decirle que lo amaba y aceptar el hecho de que eran novios. "No le pongamos etiquetas a esto, somos nosotros, el 'Pela' y el 'enano'", le respondía siempre.

Enfrentarse a la familia y a la sociedad

Marcelo vivía con prejuicios y sentía que todo el mundo lo juzgaba. Cuando su hija, Belén, se enteró no lo tomó muy bien, pero Mati le dijo que no le importaba con quién estaba, siempre iba a ser su papá. 
Belén luego conoció al novio de su padre y le cayó bien. Forjaron una buena relación y se volvieron inseparables. "Se complotaban en mi contra y me hacían la vida imposible, nos reíamos todo el día", recordó en la entrevista.
La pareja decidió no contarle de su amor al resto de su familia, solo poco amigos sabían que estaban juntos.

El final de su romance

El 'Pela' y Marcelo tenían un negocio y su hija les ayudaba. Un día como cualquier otro, recibió una llamada de Belén. Mientras lloraba le dijo que su novio había tenido un infarto y que había muerto en sus brazos. Tardó 17 minutos en llegar, pero ni él ni los paramédicos pudieron salvarlo.
Como pocos sabían, lloró a escondidas y lidió con su duelo solo. Cuando por fin les confesó a sus compañeros de trabajo, le dijeron que no se los debió haber ocultado. A ellos no les importaba quién era su pareja, lo querían por ser un buen jefe y una excelente persona. 

"Pasaste un duelo solo, ninguno de nosotros pudimos acompañarte, ni darte el abrazo que necesitabas en ese momento", le dijeron.
Al final, Marcelo logró aceptarse a sí mismo. Años después de su pérdida, conoció a Ariel, un hombre con una historia similar, y se enamoraron. Ahora, comparte su amor a través de redes sociales y ya no teme a lo que digan los demás. Cree en el destino y dice que fue el 'Pela quien lo puso en su camino.

La decisión de divulgar la orientación sexual

La historia de Marcelo es un ejemplo de la difícil decisión por la que atraviesan muchas personas. Las personas de la comunidad LGBTIQ+ siguen enfrentándose a los prejuicios de la sociedad y por eso muchos prefieren mantener su orientación sexual en secreto. Lo más importante es contar con una red de apoyo y divulgarlo cuando se sientan cómodos y seguros.
De acuerdo con la Universidad Skidmore, salir del clóset puede ayudar a vivir la vida con honestidad, construir la autoestima siendo honesto consigo mismo, desarrollar relaciones más estrechas y genuinas con amigos y familiares, aliviar el estrés de ocultar la propia identidad y conectarse con otras personas de la comunidad.

El lado amable de salir del clóset

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.