En los últimos días, se ha conocido por medio de redes sociales un video que ha causado gran polémica, debido a ‘la falta de respeto’, según aseguran algunos creyentes en estas plataformas.
En el metraje, se puede ver a un pastor evangélico de la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar, donde afirma haber ‘resucitado’ a un hombre en un acto religioso.
La grabación que circula en redes sociales muestra al pastor Esteban Acosta parado junto al cuerpo inconsciente de un hombre, mientras el sujeto es sostenido por un grupo de personas. Acto seguido, el pastor coloca sus manos sobre el hombre y comienza a orar en voz alta.
“Jesús dijo yo soy la resurrección, la verdad y la vida, levántate ahora, sé sano, abre tus ojos”, fue la oración del pastor que tras recitarla por varios minutos, el hombre que aparentemente estaba muerto empezó a respirar.
Se asegura en la publicación viral que minutos después de la oración, el hombre comenzó a moverse ‘milagrosamente’ y finalmente termina sentado en el lugar de la congregación.
Así mismo, se puede observar que los asistentes de tal acto religioso estallan en gritos de alegría y alabanza. También, el pastor declara que el hombre ‘ha sido resucitado’ por el poder de Dios.
Según han contado algunos testigos a medios de comunicación locales, el hombre estaba sentado escuchando la prédica cuando de repente se desplomó y sus acompañantes empezaron a pedir ayuda porque según ellos ‘le había dado un paro cardíaco’ y había muerto instantáneamente.
“Estábamos en medio de la prédica cuando escuchamos gritos de personas pidiendo ayuda porque había fallecido un joven, al escuchar los alaridos el pastor Esteban Acosta, se baja del púlpito llega donde el hombre muerto empieza a orar por él, y de repente este comienza a moverse y respirar”, dijo uno de los testigos al medio de comunicación local ‘Sin censura, Cartagena’.
Vale la pena destacar que no hay una forma de identificar la veracidad del video, pues es muy probable que el hombre haya estado fingiendo estar muerto o que haya sufrido una descompensación inesperada, recuperando el sentido minutos después.
En 2022 el pastor aseguró haberle hecho una 'lipo' a una mujer por medio de oración
De igual forma, vale la pena mencionar que el pastor Esteban Acosta ha estado involucrado en otras polémicas, pues en el 2022 se hizo viral en redes porque aseguró por medio de Dios y la oración haberle hecho una ‘lipo’ a una mujer en Cartagena, ella aseguró que logró bajar dos tallas.
En el video, que aún circula en redes sociales, se puede ver cómo frente a un gran grupo de personas invita a una mujer que ‘quiera bajar dos tallas’, de repente una mujer con camisa fucsia y pantalón de jeans se sube a la tarima y entre risas dice que si cree que esto sea posible.
“Al que cree, todo le es posible”, dice el pastor, mientras procede a orar para que la mujer rebaje dos tallas, y le pide ayuda a una mujer de avanzada edad que se encuentra en la tarima para que ponga sus manos sobre el abdomen de la mujer y empieza a dar palmadas sobre ellas.
“Un milagro, y antes que se acabe el año la gente no te va a reconocer y se abre una puerta de trabajo muy hermosa de parte de Dios para ti. Gracias, señor”; manifestó el pastor, mientras empuja a la mujer hacia atrás.
Posterior a esto, le pide a otra mujer que está en el público, le meta las manos entre el pantalón, específicamente en la cintura, demostrando ante el público que tras la oración el pantalón ahora le queda grande, por lo que le pregunta a la mujer: “¿Este pantalón te quedaba así?”, a lo que ella le responde con firmeza: “No, me quedaba apretado en la cadera”.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO