En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Max Verstappen, en medio de una batalla interna desatada en Red Bull
El neerlandés ganó las dos primeras carreras, pero el ambiente en el equipo es pesado. ¿Por qué?
La ‘guerra interna’ está desatada en Red Bull, un equipo que este año ha celebrado dos veces en el asfalto tras las victorias de Max Verstappen en el inicio de la temporada de Fórmula 1: ganó el GP de Baréin y el GP de Arabia Saudita, con su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez siendo segundo en ambas carreras; pero eso se ve opacado por el turbulento ambiente que se vive en la escudería.
Verstappen; Christian Horner, jefe de equipo; el papá de Max, Jos Verstappen; Helmut Marko, mentor del campeón y asesor en Red Bull, y una empleada de la escudería son parte de un rompecabezas que no parece tener solución.
La muerte del empresario Dietrich Mateschitz, uno de los creadores de Red Bull, hizo mella en el actual bicampeón del mundial de constructores de F1, su partida dejó un vacío de poder, el mismo por el que empezó esta batalla.
La temporada se inició turbulenta para Red Bull, a Horner le abrieron una investigación interna por ‘comportamiento indebido’ contra una empleada de la escudería, pero esta fue cerrada, él fue absuelto, y la mujer que lo denunció fue suspendida de su cargo. Jos se encargó de lanzar el primer dardo tras la victoria de su hijo en Baréin: “El equipo se arriesga a desgarrarse”, señaló tras lo ocurrido con Horner.
Max Verstappen y su equipo Foto:AFP
“Va a explotar. Él (Horner) juega a ser la víctima cuando es él quién está en la raíz de los problemas”.
“Max y su padre están decididos a alejarse de Horner, quien permanece en su puesto como director del equipo Red Bull”.
Esa declaración fue solo la primera ficha que causó un efecto en cadena. El diario británico Daily Mail fue el primero en revelar una posible fuga de ‘Mad Max’ de Red Bull: “Max y su padre están decididos a alejarse de Horner, quien permanece en su puesto como director del equipo Red Bull”.
Johnny Herbert, expiloto británico y comentarista de Sky Sports, dijo. “He oído que (los Verstappen) se están acercando bastante al acuerdo con Mercedes”, al ver esa guerra en Red Bull que no es nada positiva para el ‘Gran Circo’.
“No es algo bueno para la F1 con todo esto sucediendo. No ayuda a la situación de Red Bull, que tiene al mejor piloto del mundo en este momento. Y están muy cerca de echarlo (a Max Verstappen) del equipo”, dijo al diario The Sun.
A pesar de tener contrato de largo plazo firmado hasta 2028, el neerlandés tiene una cláusula que facilitaría su salida: si Helmut se va, él también se va. Pero la continuidad del mentor del campeón no está asegurada. Según el diario Bild, Horner quiere “quedarse con el poder del equipo y tener la última decisión sobre todo”. Al británico no le preocuparía la salida de Max, ni la de Adrian Newey, otra pieza más en el rompecabezas.
Max Verstappen Foto:AFP
Su idea es, explica el diario alemán, sacar buena parte del personal de Red Bull, entre ellos Helmut Marko, con el que tiene mala relación. Su plan, que cuenta con el apoyo de Chalerm Yoovidhya, dueño del 51 por ciento del equipo, ya lo puso en marcha en Arabia.
El tricampeón del mundo ha intentado poner paños de agua fría al asunto, a su llegada al GP de Australia volvió a pedir “paz” y no quiso entrar en esa lucha de poder: “Estoy feliz dentro del equipo, tampoco quiero involucrarme demasiado en este tipo de cosas”, dijo.
Por ahora, las tensiones tras bambalinas se siguen tapando con las victorias de Max en la pista. Este sábado, en el GP de Australia, (11 p. m. TV de STAR+) se espera una victoria más.