En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Un Max Verstappen muy nervioso en el GP de Hungría 'estalló' en la Fórmula 1: 'Que se vayan todos a la mie...'
Verstappen 'explotó' contra la estrategia de Red Bull y contra los comisarios.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quejó este domingo de la estrategia empleada por su equipo en el GP de Hungría y aseguró que fue "un día para olvidar" tras terminar quinto y ver acortada su diferencia respecto al británico Lando Norris (McLaren), que ahora está a 74 puntos del tricampeón del mundo.
"Creo que la estrategia no ha sido correcta. Me he quedado atascado entre varios coches, he perdido tiempo adelantando... ha sido un día para olvidar", afirmó el líder del Mundial en declaraciones a Dazn al término de la carrera, en la que su ritmo "no era suficientemente bueno para plantar cara a los McLaren".
Max Verstappen Foto:EFE
El piloto de 27 años se mostró muy nervioso y fastidiado con el resultado de la jornada en el circuito de Hungaroring, donde nada le salió como esperaba y se quejó por todo.
"Entonces le podéis decir a la FIA que así vamos a correr a partir de ahora en adelante. Simplemente, sacando a la gente fuera de la pista", señaló al recordar la maniobra en la primera curva en donde se sintió encerrado por los McLaren y tuvo que irse por fuera de la pista.
“Es impresionante como nos dejamos hacer un undercut, y simplemente joderme la carrera”, agregó.
Sobre su incidente con el británico Lewis Hamilton en la curva uno a falta de siete vueltas para el final, Verstappen apuntó que el inglés le "estranguló a la derecha", pero recalcó que si acabaron quintos fue "por la estrategia" que el equipo escogió.
"Con un coche que ya tenía dificultades en la primera tanda, no puedes mantener la estrategia", señaló Verstappen, que concluyó incidiendo en que era "muy difícil adelantar en la última parte de la carrera por la temperatura de la pista y el sobrecalentamiento de los neumáticos".
Dardo a Red Bull
Verstappen estaba desatado durante la carrera y le tiró con todo a su propio equipo, calificando como una “estratega de mie…” lo que planteó Red Bull para el Gran Premio de Hungría.
En la radio se le escuchaba molesto: "¿Vosotros me habéis dado esta mierda de estrategia no? Estoy intentando recatar lo que falta".
Al finalizar la prueba dijo: "Quizás el equipo, en ese momento, no se daba cuenta de lo que hicieron mal, o quizás no vieron que era tan severo".
Pero la frase que encendió la polémica en la parrilla de la Fórmula 1 fue tras la consulta del reportero sobre qué le podía decir a sus críticos: “Que se vayan todos a la mierda”.