En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Noticia

Argentina sigue en la punta de la eliminatoria tras golear 3-0 a Chile: estas son las claves del próximo rival de Colombia

El equipo que dirige Néstor Lorenzo enfrentará este viernes a Perú en Lima. 

Argentina vs. Chile

Argentina vs. Chile Foto: AFP

Alt thumbnail

SUBEDITORActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Argentina comienza a prepararse para la era post Lionel Messi, ausente en esta fecha doble de las clasificatorias por lesión, y también para jugar sin Ángel di María, que se retiró de la Selección.
Sin ellos, el campeón de América y del mundo, próximo rival de Colombia en la eliminatoria, tuvo paciencia y acabó ganando por goleada, 3-0 a Chile, en el estadio Más Monumental.  
Hay que retroceder 18 años, un mes y 20 días para encontrar una formación de Argentina sin Leo y sin el 'Fideo': fue el 30 de junio de 2006, cuando el equipo que entonces dirigía José Pékerman quedó eliminado en lanzamientos desde el punto penalti contra el local, Alemania, en la Copa del Mundo de ese año. 
El técnico Lionel Scaloni mostró contra Chile un equipo con menos juegos pirotécnicos, pero con un trabajo colectivo que lo hace muy sólido. Las páginas de estadísticas mostraban una línea de tres zagueros, con Otamendi, Romero y Lisandro Martínez; dos jugadores de ida y vuelta por las bandas, Nahuel Molina y Nico González. 
Sin embargo, la realidad fue otra: una línea de cuatro zagueros, con Martínez como lateral izquierdo en ligar del lesionado Nicolás Tagliafico. 
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni Foto:EFE

En la mitad, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister y Nico González se repartieron los espacios. El compañero de Luis Díaz en el Liverpool se movió por todas partes y De Paul fue clave yendo a la banda para juntarse con Molina y abrir el juego. González tuvo que irse por lesión y en su lugar entró Gio Lo Celso. 
Arriba, Scaloni, ya sin Messi ni Di María, les apostó a las cartas de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos con muchas ganas de hacerse notar y, el primero, con una deuda de gol que acabaría saldando en el transcurso del juego. 

Argentina, de menos a más hasta acabar goleando

A Argentina le faltó chispa en el primer tiempo y aunque se vio muy ordenado, le costó llegar. En cambio, logró abrir la llave del gol muy temprano en la segunda etapa, a los tres minutos, cuando un derechazo de Mac Alister venció al arquero Gabriel Arias para conseguir una merecida ventaja.
Luego vino el desquite de Julián Álvarez, en una jugada en la que se vio otra de las virtudes de Argentina, la presión alta para impedir la salida desde el fondo. Enzo Fernández recuperó una pelota y se juntó con Lo Celso, quien dejó al delantero del Atlético de Madrid con la opción de pegarle desde el borde del área y hacer el 2-0, a los 83. 
Scaloni, además, mostró que tiene buen banco y dos emergentes, Alejandro Garnacho y Paulo Dybala (este último, heredando temporalmente la 10 de Messi) armaron la jugada del 3-0, en el primer minuto de adición: el jugador del Manchester United se metió por la izquierda y luego tocó atrás para que el atacante que no estuvo en la Copa América empiece a pedir pista. 
El partido es un aviso para Colombia, en lo que será el reencuentro con los argentinos después de la final de la Copa América. Hay otros factores que habrá que analizar, como el clima y el horario, que podrían cambiar un poco la manera de jugar, pero el campeón del mundo mostró que sigue fuerte, aún sin su máxima figura. 
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

Sigue toda la información de Deportes en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.