La Selección Colombia se jugaba ayer una final de la Copa América luego de 23 años, pero Argentina consiguió su bicampeonato luego de imponerse con un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo de la prórroga en Miami.
Los jugadores colombianos, como los hinchas, se desilusionaron luego de ver sus sueños esfumados en la que fue una de las mejores actuaciones del equipo en un torneo internacional. En el campo de juego, luego del pitazo final, todos se quedaron lamentándose del desafortunado hecho mientras varias figuras rivales llegaban a intentar alivianar la tristeza.
Scaloni fue a hablar con James
Uno de los de la Selección Argentina que salió a consolar a los jugadores colombianos fue Lionel Scaloni. El Director Técnico de la 'albiceleste', al ver a James Rodríguez tirado en el piso llorando por la derrota, fue a dedicarle unas palabras para intentar levantar su ánimo.
En los videos que registraron el momento, se ve cómo el estratega le da palabras de aliento al '10' colombiano que se convirtió en el jugador con más asistencias en una edición de la Copa América con seis pases de gol. Esto, también le permitió coronarse como el mejor jugador del torneo.
Sin embargo, nada de esto pareció importarle a James que, dese hace tiempo venía justificando el excelente nivel con la camiseta 'tricolor' y diciendo que era porque quería lograr levantar el título. Mientras Scaloni hablaba, Rodríguez solo escuchaba y, ante el intento de este de que se levantara, el capitán simplemente se quedó inmóvil en el suelo exteriorizando su tristeza.
En el momento también se encontraba Amaranto Perea y otro miembro del cuerpo técnico esperando a que el jugador se levantara de sus lamentos. En varios videos se ve cómo los jugadores argentinos van a consolar a los colombianos que firmaron una excelente presentación en el torneo y llegaron a un invicto de 28 partidos sin perder.
Sin embargo, no alcanzó y la derrota costó un título. En redes, Rodríguez envió un mensaje de tristeza pero dio gracias a sus compañeros por la buena actuación.