El pasado lunes 2 de septiembre el delantero Luis Suárez, el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay, anunció que jugará su último partido con la Celeste este viernes ante Paraguay en Montevideo, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica-2026. El argentino Lionel Messi, uno de sus mejores amigos, le dio un sentido mensaje de despedida.
"Sepan entender, el día viernes será mi último partido con la selección de mi país... Lo venía pensando, analizando. Es el momento indicado porque tengo mis razones, no hay nadie que tome la decisión que no sea yo junto a mi familia. Puedo jugar el último partido tranquilo, con la misma ilusión que el primero en 2007, como el niño que comenzó con 19 años, y ese jugador veterano con trayectoria va a dejar la vida el viernes. Me enseñaron a entregarme por mi país", dijo Suárez en una rueda de prensa.
"No hay mejor orgullo de saber cuándo es el momento y que por suerte tengo tranquilidad que me retiro de la Selección porque yo quiero dar el paso al costado, hay jugadores con gran proyección. Tengo 37 (años) y sé que al próximo mundial es difícil llegar. Que me retire yo y no las lesiones", añadió Suárez.
Suárez también se refirió a su trayectoria en la Selección Uruguaya: "Hay que quedarse con todo lo lindo, más de 17 años de carrera, me voy con todo el cariño de la gente, mis compañeros... Como padre de 3 hijos, ellos puedan tener esa experiencia el viernes de la forma que se va su padre, no tengo más que pedirle a la vida", agregó.
Sin embargo, Suárez aclaró que no se retirará del fútbol porque dijo que se siente bien para seguir en el fútbol profesional por más tiempo.
A la pregunta de si ha pensado en ser entrenador después de su retiro total y definitivo del fútbol, Suárez respondió que no está en sus planes a futuro.
El mensaje de Messi a Suárez
El día después de que Suárez anunciara que este viernes jugará su último partido con la Celeste, su gran amigo y compañero en el Inter Miami, Lionel Messi, le envió un corto, pero cariñoso mensaje a través de su cuenta en Instagram: “Sos único, Luis Suárez, adentro y afuera de la cancha!!! Te quiero mucho”.
El astro argentino acompañó el mensaje con una foto de él con Suárez fundidos en un abrazo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS