En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Liverpool pagó cara la resaca por el título de Premier y perdió contra Chelsea: Luis Díaz, suplente y sin minutos
Arne Slot dejó al colombiano en el banquillo durante todo el partido.
Liverpool, campeón de la Premier League, estrenó su título con una derrota.
Liverpool estrenó con una derrota en Stamford Bridge su título de la Premier League. El campeón formó en Londres con varios jugadores que no son titulares habituales y perdió 3-1 contra el Chelsea que logró un resultado vital para entrar en la Champions League. El colombiano Luis Díaz fue suplente por decisión del DT Arne Slot y no tuvo un solo minuto.
Un gol a toda velocidad, en apenas en dos minutos y 47 segundos, del capitán Enzo Fernández lanzó la victoria del Chelsea contra el Liverpool, solo en duda en el tramo final, cuando Virgil Van Dijk apretó el marcador después de otro tanto en propia puerta, hasta que Cole Palmer transformó el penalti del 3-1 en la última acción del encuentro.
Ya campeón matemático el Liverpool, con todo lo que eso supone en términos de rotación, pulso competitivo y necesidad cuando saltó al terreno de juego de Stamford Bridge, el 1-0 del Chelsea fue un reflejo de todas esas situaciones, de todo lo que se juega el equipo local en contraste con el líder, con un gol antes del minuto 3 de Enzo Fernández.
En concreto, a los dos minutos y 47 segundos, el centrocampista argentino, llegador y concluyente, se sintió ante una ocasión inmejorable con el control con la izquierda y con el remate con la derecha solo ante Alisson Becker. El pase desde la derecha lo había entregado Pedro Neto. La jugada surgió de Cole Palmer. Un impulso para el Chelsea.
Entre la posesión del Liverpool, que sólo contó un tiro entre los tres palos en el primer tiempo, el Chelsea jugó a lo que quería, más vertical, al contragolpe, para explotar la velocidad de sus futbolistas ofensivos y la relajación de su oponente. Al minuto 5, Madueke dispuso de la segunda ocasión. Hubo más. Otra de Pedro Neto y otra más de Madueke ya al borde del descanso, que terminó en gol invalidado por fuera de juego.
Mohamed Salah Foto:EFE
Sí valió el 2-0, que retrató el partido. Cole Palmer desbordó por el lado derecho, centro al área, el balón quedó suelto tras un rechace y Van Dijk despejó contra Quansah. Un gol ridículo, en propia puerta del segundo pero con responsabilidad absoluta del primero, que ya propició una situación similar hace tres jornadas, en el triunfo sobre el West Ham.
Era aún tan solo el minuto 55, entonces con tan solo aún un remate a portería del Liverpool y con el gesto serio de Arne Slot, que cambió inmediatamente después a Alexander-Arnold y Diogo Jota para dar entrada a Conor Bradley y Darwin Núñez, en la búsqueda de un cambio de paso en Stamford Bridge, con la derrota ya tan a la vista.
Entonces, el Liverpool aceleró. De pronto, Colwill se cruzó milagroso para repeler la ocasión para el 2-1, Darwin Núñez remató fatal un centro al área y Salah cabeceó desviado. En el otro área, Alisson Becker evitó el 3-0 ante Jadon Sancho y el palo despejó una gran acción de Cole Palmer.
Liverpool Foto:EFE
Y el Chelsea sufrió hasta el final, porque van Dijk lo advirtió con un cabezazo que supuso el 2-1. Era el minuto 84. Un encuentro ganado por el conjunto londinense ya no pareció tan resuelto, por más que había sido mejor casi siempre el bloque de Enzo Maresca. Un penalti a Moisés Caicedo en el minuto 95 sentenció el duelo. La pena máxima la transformó Cole Palmer, reencontrado con el gol tres meses y medio después.
El conjunto londinense es quinto, con los mismos puntos que el cuarto, el Newcastle, su próximo rival. Uno más arriba está el Manchester City, tercero. Más lejos queda el Arsenal, segundo, pero no tanto como se podría prever a lo largo de la temporada: cuatro puntos. Quedan tres jornadas para el cierre del campeonato. La Champions, en ebullición.