La Fiscalía española acusa a la cantante colombiana Shakira de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales, pero el tema con Gerard Piqué no acá ahí.
Así lo sostiene el ministerio público español en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista -ya notificada a su domicilio en Miami-, lo que dio pie a que un juzgado de Barcelona abra una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.
(¿Piqué la dejó con la deuda en Hacienda? El proceso judicial que le espera a Shakira)
No obstante, el gabinete de comunicación de Shakira precisó a EFE que no ha recibido "notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella", y resaltó que su equipo legal está "centrado en la preparación del juicio" que empezará el próximo 20 de noviembre.
Shakira será juzgada ese día en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.
Menudo problema
'El jefe', la última canción de la barranquillera, ha dao de qué hablar en los últimos días.
En su letra se lee que es un ritmo de protesta contra el maltrato laboral, "le ha lanzado un dardo a su suegro y ha generado un fenómeno inesperado en la esfera laboral", doce Sport de Barcelona.
El diario catalán señala que la colombiana hace referencia a una experiencia cercana en la que su ex niñera, Lili Melgar, fue despedida sin recibir ninguna compensación por parte de Piqué. Shakira apunta directamente a supervisores y jefes que "abusan" de sus empleados en esta canción de denuncia.
Pues bien, ahí no para el tema. "La canción de 'El Jefe' ha resonado entre algunos trabajadores que la han acogido como su himno de protesta contra sus superiores. Los trabajadores de una empresa aprovecharon el revuelo, para protestar en redes", dice el periódico.
'Los Panas' utilizaron la canción de Shakira como banda sonora para demostrar su insatisfacción laboral y demandar un aumento salarial, pero una vez se volvió viral en la empresa en la que trabajaban los echó.
(¡Bombazo! Revelan ‘secreto’: peso pesado correría con Egan Bernal en Ineos)