Los cánticos racistas en el bus de celebración de la Selección Argentina siguen despertando todo tipo de opiniones. Una de ellas, la del ahora exsubsecretario de deporte del país que reprochó públicamente los hechos y pidió una disculpa a los jugadores ante la opinión internacional.
La polémica salpicó a los jugadores de la Selección y, en especial, a Enzo Fernández quien era el que tenía activo el video en vivo de donde se sacó el fragmento en el que se los escucha entonando la canción en la que se refieren directamente a los jugadores de la Selección sa.
Villarruel, en defensa de la Selección
La vicepresidenta de Argentina salió en defensa de los jugadores de la Selección que entonaron cantos racistas contra los ses. En una publicación de su cuenta oficial en 'x', la dirigente se refirió a Francia como un país colonialista y habló de la historia del país.
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida" comienza el texto en el que, además, llama hipócritas a los ses por reprochar hechos en los que, según ella, se dicen "verdades que no se quieren itir".
"Ningún gobierno puede decirle qué comentar"
Julio Garro, funcionario del gobierno de Javier Milei en la cartera de deportes fue cuestionado por los cánticos racistas en un programa radial el pasado miércoles. Ante esto, declaró que era reprochable que fuera común este tipo de arengas en el fútbol argentino y solicitó a Lionel Messi, capitán de la Selección, y a la Afa, una disculpa por los hechos. "Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria” declaró el funcionario.
Ninguno de los dirigentes de la Selección Argentina han salido a reprochar o a pedir disculpas por el hecho, tampoco lo ha hecho Lionel Messi. Por esto, el funcionario del gobierno pidió el acto. Al parecer, esto no le gustó al presidente de Argentina quien, por redes sociales dejó saber la decisión de destituir a Garro.
"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América" menciona el breve texto que increpa, directamente, a Julio Garro y lo aparta del cargo en el gobierno argentino.
Por otra parte, Enzo Fernández, principal protagonista de la polémica, sí salió a pedir disculpas calificando el hecho como ofensivo y reafirmando un compromiso contra el racismo. Justificó los hechos en la euforia de la celebración por el título conseguido.