En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

El US Open de golf, en un campo feroz (Llegando al 'green')

Dos colombianos, Sebastián Muñoz y Nico Echavarría, están en el tercer 'Major' del año.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
De dos cosas se habla en el mundo del golf en las ultimas semanas: la primera, el acuerdo entre los Tours estadounidense, europeo y árabe, y la segunda, el campo del Los Ángeles Country Club, donde se va a jugar esta semana el US Open.
Sobre lo primero se ha dicho de todo, especialmente del lado del PGA Tour, donde sus jugadores dicen sentirse traicionados. Fuertes son las criticas que le han caído al Comisionado Jay Monahan: lo han calificado de traidor, vendido, regalado, e incluso le han pedido que renuncie. En la orilla del LIV, en cambio, se ha mostrado tranquilidad y creen que eso beneficiara al golf mundial. En lo que respecta al juego, aun no hay claridad de como seria la integración: falta mucho para que se perfeccione.
US Open de golf

US Open de golf Foto:Caroline Brehman. Efe

Vamos a lo más importante esta semana, la edición 123 del US Open: la sede tiene muchísima historia. La 'fiera' que recibirá a la crema y nata del golf mundial, el campo del Los Ángeles Country Club, es un escenario que data de 1897 y que en 1911 se instaló definitivamente en el corazón de Beverly Hills. Curiosamente, estando allí, las celebridades de Hollywood nunca fueron itidas como socios, con excepción de Ronald Reagan.
Tampoco estuvieron interesados en los grandes torneos del golf de Norteamérica hasta que ante la insistencia de la USGA, en 2015 aceptaron recibir el Open de 2023.
Todo parece preparado para una venganza de la USGA, que se ha sentido resentida con los bajo par de los 4 últimos torneos: un par 71 (35-36) con fairways muy veloces, greens violentamente rápidos y unos roughs de miedo. El hoyo 7 es un par 3 casi insólito: tiene 284 yardas. Y ni hablar del 11, que llega a las 294. El cierre, dicen los jugadores, es el más severo que han encontrado en su vida: tres par cuatro; el 16, con 542 yardas; el 17, con 520, y el 18, con 492. ¡Vaya final!
Así las cosas, Brooks Koepka, el mejor jugador del momento; Jon Rahm, Scottie Scheffler, Cameron Smith, Dustin Johnson, Rory Mcilroy y Justin Thomas, para no citar sino los que aparecen como favoritos, tendrán que sacar toda su magia para poder vencer un campo se que se ve como un tigre acorralado.

Muñoz y Echavarría hacen parte de la cuota latina

La avanzada latinoamericana es muy importante: nueve jugadores estarán presentes, dos aficionados y siete profesionales. En la lista están los dos mejores representantes del golf colombiano en el momento, Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría que llegaron por la vía de la clasificación.
Muñoz juega su cuarto US Open, de los cuales en dos superó el corte y el año pasado tuvo su mejor actuación: logró el puesto 14. Nico, por su parte, será debutante.
Sin duda Sebastián llega con mejores actuaciones: ha sido puntal de su equipo, Torque, en el LIV, aportando su juego, que ha sido fundamental en las dos victorias de su conjunto. Además, llega con la motivación de que acaba de ser padre: el viernes pasado nació su primogénita, Pía.
Echavarría, por el contrario, no ha caminado bien en sus últimos torneos del PGA Tour perdiendo los cortes. Tendrá que afinar, y mucho, para estar jugando el fin de semana.
El US Open siempre es un torneo sensacional, por ser el más riguroso, exigente y complicado de todos los que se juegan en el golf.
Llegando al 'green'
Germán Calle
Para EL TIEMPO

Sigue toda la información de Deportes en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.