En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Noticia

Camila Osorio resurgió en su peor momento y eliminó a Emina Bektas para avanzar a los cuartos en la Copa Colsanitas

La tenista se mostró incómoda en el juego, pero avanzó a los cuartos del WTA 250 de Bogotá.

Osorio remontó y le ganó por primera vez en el historial a Bektas.
Camila Osorio

Camila Osorio vs. Emina Bektas Foto: Prensa Copa Colanitas

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
La tercera fue la vencida. Camila Osorio (n.º 54 del mundo) espantó sus demonios internos, luchó con garra este jueves en la cancha central del Country Club de Bogotá y superó por 1-6, 7-6 (5) y 6-2 a la estadounidense Emina Bektas (186 del escalafón mundial) en los octavos de final de la Copa Colsanitas. La cucuteña, que resurgió de las profundidades, sigue en carrera para defender su corona y logró nuevo récord.
La colombiana llegaba al encuentro como la gran favorita para avanzar a los cuartos de final, luego de aplastar en la primera ronda a su compatriota Mariana Higuita con un contundente 6-0 y 6-1. Para Osorio, además, era una especie de revancha contra Bektas, pues nunca le había ganado.
Camila, segunda cabeza de serie, tenía un historial adverso contra la norteamericana. El primer antecedente fue en el cuadro clasificatorio del ITF 25.000 dólares de Landisville, Pensilvania, en 2017, y el marcador fue 6-2 y 6-4; una temporada después, se midieron en los cuartos de final del ITF 25 dólares Lubbock, Texas, con resultado de 7-6(5) y 7-6(4).
Camila Osorio

Camila Osorio Foto:Prensa Copa Colsanitas

Arrancó con el pie izquierdo la colombiana de 23 años de edad, que no encontró su juego en el primer set y se vio muy superada por una rival conectada y en un estado de gracia espléndido bajo el fuerte sol que arropó a Bogotá.
Camila no tuvo resistencia en la primera hora de juego y empezó a luchar con esos demonios internos que siempre florecen en los peores momentos de los encuentros. Bektas fue muy superior y se llevó el primer set con facilidad: 6-1.
El segundo set comenzó igual que el primero, Osorio estaba incómoda en un resultado que nadie esperaba. Bektas estaba mejor a nivel mental, pero en los momentos decisivos no aprovechó y pagó caro.
Camila Osorio

Camila Osorio, en su primer juego del WTA de Bogotá. Foto:Prensa Colsanitas

Camila falló mucho en su primer servicio, tuvo muchas intermitencias y su rival se puso a punto de partido para ganar, pero la garra de la colombiana fue clave para llevar el set al tie-break en el segundo set.
El momento y la presión le hizo mella a la estadounidense, que se desconcentró y no encontró el juego del primer set. Camila, siempre con el apoyo de un público que siempre la trató de levantar, logró concretar y pegar en los momentos clave para quedarse con el segundo set por 7-6 (5). Todo se definía en el tercer y último set.
Camila Osorio espantó esos fantasmas que la invadieron en el primer set y arrancó fuerte, imponiendo sus condiciones, frente a una rival que se derrumbaba con cada punto perdido y salió mentalmente del partido. La colombiana entró en su ritmo, reaccionó bien y demostró por qué está entre las mejores del mundo.
Camila Osorio

Camila Osorio, en el WTA de Bogotá. Foto:Prensa Copa Colsanitas

Bektas perdió el rumbo y Osorio fue contundente para quedarse con el tercer set por 6-2 y conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa Colsanitas en 2 horas y 31 minutos.
Con la victoria, Osorio se convirtió en la tercera tenista colombiana con más triunfos en esta competencia desde su incursión al circuito WTA en 1998, pues superó a Mariana Duque (16). Las jugadoras nacionales con más triunfos son Fabiola Zuluaga (31) y Catalina Castaño (20).
HAROLD YEPES 
DEPORTES

Sigue toda la información de Deportes en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.