En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Camila Osorio resurgió en su peor momento y eliminó a Emina Bektas para avanzar a los cuartos en la Copa Colsanitas
La tenista se mostró incómoda en el juego, pero avanzó a los cuartos del WTA 250 de Bogotá.
La tercera fue la vencida. Camila Osorio (n.º 54 del mundo) espantó sus demonios internos, luchó con garra este jueves en la cancha central del Country Club de Bogotá y superó por 1-6, 7-6 (5) y 6-2 a la estadounidense Emina Bektas (186 del escalafón mundial) en los octavos de final de la Copa Colsanitas. La cucuteña, que resurgió de las profundidades, sigue en carrera para defender su corona y logró nuevo récord.
La colombiana llegaba al encuentro como la gran favorita para avanzar a los cuartos de final, luego de aplastar en la primera ronda a su compatriota Mariana Higuita con un contundente 6-0 y 6-1. Para Osorio, además, era una especie de revancha contra Bektas, pues nunca le había ganado.
Camila, segunda cabeza de serie, tenía un historial adverso contra la norteamericana. El primer antecedente fue en el cuadro clasificatorio del ITF 25.000 dólares de Landisville, Pensilvania, en 2017, y el marcador fue 6-2 y 6-4; una temporada después, se midieron en los cuartos de final del ITF 25 dólares Lubbock, Texas, con resultado de 7-6(5) y 7-6(4).
Camila Osorio Foto:Prensa Copa Colsanitas
Arrancó con el pie izquierdo la colombiana de 23 años de edad, que no encontró su juego en el primer set y se vio muy superada por una rival conectada y en un estado de gracia espléndido bajo el fuerte sol que arropó a Bogotá.
Camila no tuvo resistencia en la primera hora de juego y empezó a luchar con esos demonios internos que siempre florecen en los peores momentos de los encuentros. Bektas fue muy superior y se llevó el primer set con facilidad: 6-1.
El segundo set comenzó igual que el primero, Osorio estaba incómoda en un resultado que nadie esperaba. Bektas estaba mejor a nivel mental, pero en los momentos decisivos no aprovechó y pagó caro.
Camila Osorio, en su primer juego del WTA de Bogotá. Foto:Prensa Colsanitas
Camila falló mucho en su primer servicio, tuvo muchas intermitencias y su rival se puso a punto de partido para ganar, pero la garra de la colombiana fue clave para llevar el set al tie-break en el segundo set.
El momento y la presión le hizo mella a la estadounidense, que se desconcentró y no encontró el juego del primer set. Camila, siempre con el apoyo de un público que siempre la trató de levantar, logró concretar y pegar en los momentos clave para quedarse con el segundo set por 7-6 (5). Todo se definía en el tercer y último set.
Camila Osorio espantó esos fantasmas que la invadieron en el primer set y arrancó fuerte, imponiendo sus condiciones, frente a una rival que se derrumbaba con cada punto perdido y salió mentalmente del partido. La colombiana entró en su ritmo, reaccionó bien y demostró por qué está entre las mejores del mundo.
Camila Osorio, en el WTA de Bogotá. Foto:Prensa Copa Colsanitas
Bektas perdió el rumbo y Osorio fue contundente para quedarse con el tercer set por 6-2 y conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa Colsanitas en 2 horas y 31 minutos.
Con la victoria, Osorio se convirtió en la tercera tenista colombiana con más triunfos en esta competencia desde su incursión al circuito WTA en 1998, pues superó a Mariana Duque (16). Las jugadoras nacionales con más triunfos son Fabiola Zuluaga (31) y Catalina Castaño (20).