En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Qué son las billeteras virtuales de los NeoBancos y otras Fintech?
Aunque los bancos tradicionales tienen mucha fuerza, los neobancos están llegando con paso firme.
Los neobancos son una alternativa de ahorro para las nuevas generaciones. Foto: iStock
En la actualidad se está viendo la llegada de los neobancos y fintech, que son alternativas financieras digitales, que operan bajo la licencia de una entidad bancaria.
Con el uso de la tecnología, estos pretenden atender las necesidades de s específicos y tratar de tener ventaja frente a la competencia.
En Colombia, las entidades bancarias tradicionales son las que llevan ventaja frente a otras opciones financieras, sin embargo, los neobancos están ganando campo y la pandemia fue un escenario para que estos tomaran fuerza.
Según una encuesta realizada por la banca digital ‘Mambu’, en Colombia un 46 % de la población tiene algún tipo de servicio bancario, frente a un 13 % que afirmó tener un neobanco como producto financiero.
No obstante, la popularidad de los neobancos va en aumento, ya que la gente opta por esta opción para no estar cargando ni guardando dinero en efectivo y no pagar cuotas de manejo y descuentos en cuentas de ahorro.
En el país, ya son más de 32 millones los s que utilizan neobancos y fintech que son de diferentes entidades bancarias como Nequi, Daviplata, Ualá, entre otros.
En la compra y venta de artículos, la mayoría de estos se están haciendo por medio de plataformas digitales y un gran porcentaje de los pagos se realizan por los neobancos, así como también transacciones como pagos, transferencias y consignaciones, según Portafolio.
Los neobancos y fintech están transformando el panorama financiero en el país y en los países latinoamericanos por su móvil y la facilidad en el uso de sus plataformas, llegando especialmente a la población más joven, incrementando así una de las claves financieras de hoy en día: el ahorro.
No obstante, con el crecimiento económico y las valoraciones altas, estudios de ‘LatamFintech’ registran que sólo el 5 % de los 400 neobancos existentes en latinoamérica, han alcanzado un punto de equilibrio y muy pocos han podido obtener ganancias.
Cuando esta forma financiera empieza a madurar se enfrentan a más competencia, por lo tanto deben crear estrategias de rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.
La Banca y las fintech ¿Aliadas o rivales en la oferta de crédito?