El próximo jueves 25 de enero comienza en Corferias la edición 2024 del MCM Show (Motor Car Movement), en la que durante cuatro días se podrá apreciar la mejor exhibición de carros restaurados, personalizados y de lujo, además de la participación de talleres especializados en restauración, modificaciones y rios.
Este encuentro tendrá diferentes actividades, entre estas, la Ciudad Taller y Pick-Up, en la que se podrá disfrutar de la reconstrucción de autos, a cargo de Santa Familia y su equipo, que aceptó el reto de ensamblar una camioneta GMC del año 55, en el tiempo máximo de tres días, proceso que se presentará al público en televisión en vivo.
El protagonismo del pabellón 16 será para el racing car, el cual cuenta con un área de exhibición en los que el TC 2.000 presentará sus carros de competencia. Los amantes del off- road también tendrán un espacio importante en el pabellón 17, donde el mundo de la aventura se vive a plenitud. Este año se presentarán las mejores marcas y los vehículos 4X4, además de modelos todoterreno UTV y ATV.
Otras modalidades del automovilismo que vienen ganando terreno y que han encontrado en el MCMS un lugar ideal para sus exhibiciones son el hot rod y el restomod (pabellones 17 y 18). Los primeros son vehículos que han sido reconstruidos o modificados por expertos, pero además que han sido equipados con poderosos motores que garantizan un mayor desempeño y velocidad. Conservados de manera impecable por sus propietarios, estas espectaculares máquinas hacen un viaje al pasado para un reencuentro con los íconos de la industria automotriz.
Los restomod son un fenómeno relativamente nuevo en el mundo de los autos de colección, se caracterizan por conservar la base original del vehículo, pero haciendo modificaciones en el interior del motor y suspensiones, obteniendo como resultado un automóvil más cómodo y seguro.
Y no podían faltar los autos de lujo que despiertan iración y que serán exhibidos en los pabellones 20 a 23, en donde habrá una muestra de ejemplares de marcas emblemáticas como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz AMG, BMW, McLaren, Audi, Toyota, Nissan, Jaguar, Range Rover, Subaru y Tesla, entre otras.
Los american muscle cars estarán en el pabellón 4. Autos icónicos como el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Shelby Cobra y el Dodge Charger engalanarán este espacio, en el que se combinan la estética, el poderío de los propulsores y la pasión.
Entre las novedades para este año, el MCMS abrió un espacio (pabellón 3, nivel 1) para las mujeres dedicadas a desarrollar sus propios proyectos. Muchas de ellas vienen preparando sus propios autos para los diferentes shows en Colombia, dentro de los cuales se podrán ver modelos 4x4, tuning y racing car.
El pabellón 3 es un espacio dedicado a un buen número de emprendedores del mundo automotor, quienes exhibirán sus productos al público en general. Se contará con una muestra de automóviles de diferentes categorías, como Tuning Pro, suspensiones, etc.
Por su lado, El ‘Maravilloso Mundo Volkswagen’, en el pabellón 3, nivel 2, tendrá en exhibición modelos icónicos como Combi T1 Y T2, Safari, Fastback, ‘escarabajos, el Golf MK1 y Karmanghia.
REDACCIÓN VEHÍCULOS
Más noticias en EL TIEMPO