Más de 15 años lleva la Casa Editorial El Tiempo apostándole a los eventos como una alternativa de comunicación para sus clientes y aliados. En este lapso, la compañía ha realizado eventos de todo tipo: conciertos, musicales, lanzamientos y activaciones de marca, fiestas, desfiles de moda, ferias estudiantiles, automotrices y financieras, congresos, conversatorios y, por supuesto, foros, en los cuales han contado con un liderazgo notable respaldado por importantes números: más de 350 eventos en los últimos dos años, alrededor de 200 marcas y empresas aliadas y cientos de miles de personas impactadas en las versiones virtuales y presenciales.
Estrategias integrales e innovadoras
Estos espacios, conocidos como estrategias integrales de comunicación, cuentan con múltiples ventajas, entre las cuales se encuentran: la generación de contenidos y conocimientos de alto valor; propiciar el relacionamiento entre empresas y sus directivos, gremios, gobierno y otros actores; el posicionamiento de temáticas y/o mensajes en la agenda pública; la profundización y enriquecimiento de debates y conversaciones sobre temas de coyuntura; el posicionamiento de marcas y/o voceros de marca; así como el impacto directo y fidelización de audiencias, entre otros.
Además, precisamente, se trata de estrategias de comunicación porque van mucho más allá del momento del evento. Su valor agregado como casa de medios les permite hacer de cada evento una noticia generando contenidos dirigidos a diversas audiencias y públicos objetivos.
Los periódicos impresos, TV, plataformas digitales, redes sociales y revistas de la Casa Editorial se unen a estos eventos para convocar e informar sobre las temáticas centrales y resaltar los momentos más importantes, lo cual genera para los clientes y aliados de cada proyecto un impacto que trasciende el evento en sí mismo.
Talento que marca la diferencia
Y este es justamente el gran diferencial de los foros y eventos de la casa de medios: el respaldo de la mesa editorial de El Tiempo y la trayectoria y conocimiento de sus periodistas, quienes avalan y curan los contenidos de gran parte de estas actividades y en el caso de los foros, se hacen cargo de su moderación, llevando las conversaciones y análisis a nuevos niveles, más interesantes y noticiosos.
Grandes periodistas como el director General, Andrés Mompotes; Francisco Miranda, director de Portafolio; Ernesto Cortés, Editor General; Jineth Bedoya, Editora de Género; José Carlos García, Editor Multimedia; Martha Soto, Editora de la Unidad Investigativa, entre otros, son quienes lideran estos espacios de debate, marcando la diferencia.
La Casa Editorial cuenta, además, con un equipo experto en la producción de eventos, que se hace cargo del montaje técnico y escenográfico, la estructuración de agendas, contenidos y coordinación de invitados, speakers y artistas.
Igualmente, el equipo de comunicaciones se encarga de activar convocatorias presenciales y virtuales, logrando llevar los temas a las audiencias indicadas. A cada proyecto se le asigna un equipo de producción de contenidos que se hace cargo de la ampliación de la comunicación en sus diferentes plataformas. Cientos de profesionales talentosos, expertos y comprometidos están al frente de estos eventos para garantizar el mejor resultado para clientes, aliados y audiencias.
Respondiendo a los retos
Como toda la industria de eventos y entretenimiento, la pandemia significó un gran reto para la unidad de foros y eventos de la Casa Editorial El Tiempo, la cual tuvo que detener todas las operaciones BTL presenciales y buscar alternativas en lo digital.
Desde ese entonces, dicha unidad ha generado sinergias internas con sus equipos de contenido digital y lograron posicionar los eventos virtuales a través de su plataforma de YouTube, la cual hoy en día cuenta con más de 2 millones de suscriptores, se ha convertido en parte fundamental de su propuesta de valor y les apalancó para mantener, e incluso aumentar, los niveles de exposición, así como número de clientes que confían y se unen a estos espacios de debate propuestos por los medios de El Tiempo.
Los eventos cambian, evolucionan, pero nunca pierden vigencia, y de la mano de la unidad de foros y eventos de El Tiempo, se convierten en grandes generadores de valor estratégico para marcas, instituciones y voceros.
Las empresas pueden contar con este gran equipo de talentos para llevar sus conversaciones a otro nivel.