Sin embargo, son muchas las ocasiones en que las persona no lo compra para evitar que se dañe antes de consumirlo. Aquí le damos algunos trucos para mantener fresco el cilantro que tiene en casa. 656no
Método 1: sumergirlo en agua
En una recopilación de recomendaciones hechas por el diario ‘El Universal’ de México, un método es remojar el cilantro en agua limpia.
Retire las hojas y los tallos que estén dañados, lave bien la hierba y deje secar las hojas sobre una toalla de papel. Luego, llene un frasco de vidrio con agua y sumerja el tallo del cilantro y las hojas déjelas por encima de la superficie del agua.
Después, tápelo con una bolsa de cierre hermético, dejando el empaque abierto y llévelo a la nevera. Debe estar pendiente del agua y cambiarla de ser necesario.
Método 2: Secado
Si no nota ningún cambio con el método anteriormente explicado, la otra forma sería retirar las hojas y tallos que ya no estén frescos y limpiar con suficiente agua. Luego, poner a secar el cilantro cuidando que no quede humedad entre las hojas, para ello, extiéndalas sobre toallas de papel.
Una vez seco, tome un recipiente y con una o dos toallas de papel en el fondo se guarda el cilantro. Recuerde taparlo bien antes de llevarlo a refrigeración.
Método 3: La cúrcuma
Para este método se necesita una cucharada de cúrcuma, la cual se agrega a un recipiente con agua para sumergir en esta mezcla el cilantro y dejarlo reposar por 30 minutos.
Después de que pase ese tiempo, se deben enjuagar los tallos y las hojas con agua limpia. Secar bien la hierba con toallas de papel y almacenarla en la nevera siguiendo alguno de los métodos anteriores.
¿Te quedaste con ganas de más?