Históricamente, el gato negro ha sido asociado a la mala fortuna. Esto es debido a que en la Edad Media, se le podía ver acompañando a personas acusadas de brujería. 4ig39
Además, se le atribuyen malas energías por ser testigos de eventos desafortunados, haciéndolo uno de los animales domésticos con mayor carga simbólica y cultural de la historia debido a estas creencias populares.
Este es uno de los mitos más conocidos acerca de estos animales, sin embargo, expertos en veterinaria aseguran que los gatos negros no son lo que parecen o lo que muchas personas creen que son.
Sociabilidad
Un estudio de la Universidad de California Davis asegura que estos tienden a ser animales muy dóciles y dispuestos a convivir con otros gatos debido a un gen llamado alelo non-agoutí, el cual les permite ser más capaces de compartir espacios con facilidad.
Estigma social
Según el portal de ‘Purina’, empresa de alimentos para mascotas, la cantidad de gatos negros que son adoptados es considerablemente menor a comparación de otras razas de pelaje mas claro. Una de las razones serían las supersticiones que se tienen sobre estos.
Cuidados especiales
Los gatos negros no dejan de ser gatos, por lo que no requieren algún tipo de cuidado especial. Sin embargo, sí está bien protegerlos de personas dedicadas a cazarlos debido a que son creyentes de todo el estigma que se les atribuye a estos animales.
Día del gato y 'Halloween'
El 27 de octubre se conmemora el Día internacional del gato negro, el cual fue implementado para subsanar los estigmas y mitos que se les asignan, así como para la promoción de su adopción.
Así mismo, el 31 de octubre es una fecha especial, pues en ese día también hay incrementos en la cantidad de personas que los adoptan. Contrario a la relación atribuida por la gente a los gatos negros y la mala suerte, hay quienes creen que estos son de buena suerte.
¿Te quedaste con ganas de más?