En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
En diligencias de allanamiento recuperan 122 celulares robados en Medellín
La Policía capturó a dos hombres y una mujer señalados de vender teléfonos hurtados.
Las capturas se dieron en tres diligencias de allanamiento en el centro y nororiente de Medellín. Foto: Policía
En dos operaciones realizadas con apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, la Policía realizó tres allanamientos en el centro y nororiente de Medellín en los cuales fueron capturados dos hombres y una mujer a quienes les encontraron 122 celulares, algunos de estos con reporte de hurto, otros sin documentación, y otros en carcasas sin parte de sus componentes.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en el primer caso tras una investigación de una semana fueron identificados dos hermanos dedicados a la compra y venta de celulares hurtados en el centro de Medellín.
Así, en un allanamiento a una casa en el barrio Santa Cruz, del nororiente de la ciudad, fueron capturados los hombres, de 31 y 37 años de edad, por los delitos de receptación, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación por porte de estupefacientes.
En la casa las autoridades encontraron 100 equipos celulares, de los cuales 6 tenían registro por hurto y a los 94 restantes les faltaban partes. También tenían tres armas de fuego ilegales, un arma traumática y 39 gramos de marihuana.
La investigación apunta a que ellos comercializaban celulares hurtados en los bajos del metro de Medellín, en el el barrio Prado Centro. “En este sector eran reconocidos porque compraban los celulares hurtados. Se investiga si tenían un local para la venta de estos dispositivos tecnológicos hurtados”, sostuvo en un comunicado la Meval.
Además, se investiga si los hermanos también comercializaban armas de fuego, ya que una de las armas que les encontraron la habían comprado días antes y la estarían vendiendo.
Las capturas se dieron en tres diligencias de allanamiento en el centro y nororiente de Medellín. Foto:Policía
En el segundo operativo, luego de 2 diligencias de allanamiento y registro en el barrio Prado Centro y en un local comercial se logró la captura en flagrancia por el delito de receptación de una mujer de 29 años de edad, conocida como ‘Yura’.
A ella le encontraron 22 celulares, 5 de estos con reporte de hurto, 6 sin reporte y a 11 les faltaban partes.
Según la Policía, ‘Yura’ se dedicaba a la compra y venta de equipos terminales móviles, que vendían en un reconocido centro comercial de venta de celulares en el centro de Medellín, “los cuales se llevaba para su casa, les modificaba el IMEI y posteriormente los colocaba a la venta en una vitrina de un local comercial, y de esta manera evadir el control de las autoridades”, sostuvo la entidad.
Las tres personas capturadas y los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Además, la Policía informó que el año pasado se registraron en el Valle de Aburrá 1.536 capturas por receptación, y en 2021 se logró la recuperación en esta subregión de 3.572 celulares, así como la incautación de 751 equipos móviles en el Valle de Aburrá.