En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
'Pesado': pedido repentino que Daniel Sancho les hizo a sus amigos sobre Edwin Arrieta
Allegados al español contaron qué les decía cuando se desempeñaba como 'relacionista público'.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Foto: YouTube: Puro disfrute / Redes sociales
El joven Daniel Sancho era muy conocido en los clubes y bares de Madrid (España) antes de que su nombre saliera en la prensa internacional como el confeso asesino del médico colombiano Edwin Arrieta.
Sancho, de 29 años, permanece en una cárcel en Tailandia a la espera de su primera cita ante el Tribunal, el cual le leerá los tres cargos que le acusa la Fiscalía: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Y le preguntará si se declara culpable o no por el crimen del cirujano plástico.
A partir de los informes de la Fiscalía y su propia confesión, Sancho agredió hasta la muerte al colombiano tras una discusión en un hotel de la isla tailandensa Phangan, al que habían llegado el 2 de agosto como parte de unas vacaciones.
La inesperada solicitud que les hizo Daniel Sancho a sus amigos
Daniel Sancho, acusado de asesinato de Edwin Arrieta. Foto:YouTube: Puro disfrute
El español, quien es hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, se presentaba como un chef y relacionista público. Así lo han contado jóvenes y trabajadores de discotecas que lo veían con frecuencia en las noches de rumba.
"Un buen chaval. Movía el mundo en la noche. Hacía relaciones, conocía mucha gente y se llevaba muy bien con los chavales", señaló un joven para el canal laSexta.
"Lo conozco desde el colegio. Al final, todos tenemos nuestros amigos, todos tenemos nuestro rollo y él entró muy bien porque era un chico súper agradable", añadió otra persona para las cámaras de televisión europea.
Según han expresado, el joven no mencionaba que era hijo de famosos; solo se dedicaba a establecer os e invitarlos a discotecas con las que tendría contratos para atraer clientes.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho. Foto:Redes sociales / YouTube: Puro disfrute
Con algunos de ellos forjó amistades que quedaron sorprendidas al conocer que había sido arrestado en Tailandia por agredir al colombiano.
"Mis primas sabían que Edwin era amigo suyo. Edwin hacía sus planes hasta el momento cuando Dani Sancho les dijo a sus amigos: 'Si os habla Edwin, ignorarle porque está siendo muy pesado conmigo, está como acosándome'", dijo un muchacho que lo conocía.
Tal versión fue rechazada por Silvio Suárez, anestesiólogo colombiano y amigo de Arrieta.
"Edwin vivía en Colombia y en Chile. Ese cuento de que él lo amenazaba no tiene ni pies ni cabeza. Ellos vivían a 5.000 o 7.000 kilómetros de distancia", dijo para el canal citado.
Arrieta compró la casa tras sus años de trabajo como cirujano. Foto:Redes sociales
Eso sí, reconoció que Arrieta tenía planes de radicarse en España, pues le parecía que alla "se vivía sabroso". Incluso, estaba en el proceso de convalidar sus títulos con el Ministerio de Educación de ese país.
'De manera premeditada, había planeado el asesinato': Fiscalía sobre Daniel Sancho
La Fiscalía sostiene que Sancho planeó cómo atentar contra la vida del colombiano cuando se vieron el 2 de agosto en la isla Phangan. En horas de la noche, luego de una discusión, lo agredió hasta la muerte en la habitación de un hotel, como les confesó a las autoridades.
La autopsia de Arrieta no arrojó la causa exacta de la muerte, pues el torso del médico nunca fue encontrado.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho. Foto:Redes sociales / YouTube: Puro disfrute
Pese a ello, la investigación señala que Sancho lo golpeó en reiteradas ocasiones. "Utilizó varios cuchillos y una sierra pequeña para cortar el cuerpo, las partes las envolvió en plástico retráctil y las metió en bolsas de plástico que había preparado, para a continuación tirarlas al mar en la zona de la playa de Salad y en un vertedero", dice el informe del ente investigativo.
Los móviles detrás del asesinato no se han conocido con precisión; se espera que sean aclarados con el desarrollo de las audiencias.
El 13 de noviembre verá al juez, quien le leerá los tres delitos que deberá enfrentar el español, de 29 años: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Allí se conocerá si se declara culpable o inocente.