En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Buceaba en los Cayos de Florida y encontró un tesoro de miles de dólares
Tuvo que sumergirse más de nueve metros para encontrar el valioso objeto.
Los Cayos de Florida se caracterizan por la gran cantidad de reservas naturales que hay para visitar Foto: Instagram @loscayosdelaflorida
¿Alguna vez se ha puesto a pensar acerca de los enormes tesoros que esconde el fondo del mar? Considerando los miles de naufragios a lo largo de la historia y todas las veces que los pasajeros de barcos han dejado caer algo valioso, sin duda hay un sinfín de objetos que cualquiera sería feliz de rescatar. Y hay buceadores expertos que justamente tienen ese fin y uno encontró en los Cayos de Florida una reliquia.
Uno de los naufragios más famosos de la historia es el del barco Nuestra Señora de Atocha, que por años ha sido revisitado por buzos expertos con la intención de recuperar alguno de sus tesoros. Tras un arduo trabajo, en 2021, se encontró una extraña moneda de oro, la primera que se había recuperado en 20 años, por lo que hasta ahora solamente han salido a la superficie menos de 130.
Zack Moore, de la compañía dedicada a la búsqueda de objetos valiosos en el mar, Mel Fisher's Treasures, fue el buzo que realizó la hazaña gracias a la ayuda de un detector de metales submarinos. El hombre recorrió el sitio junto con otros compañeros desde su barco de trabajo, el JB Magruder, con el capitán Tim Meade al timón.
Según compartió el medio Keys Weekly, a nueve metros bajo el mar y debajo de tres metros de arena, después de 400 años, encontraron una moneda inconfundible debido a su brillo. El buzo compartió que tuvo que trabajar un poco para finalmente encontrar la reliquia debido a que estaba atascada en un lecho de roca. Se cree que el valor actual de la moneda de oro es de hasta US$98.000.
La moneda de oro llevaba cientos de años en el fondo de mar Foto:Facebook Mel Fisher's Treasures
Más tesoros encontrados en el galeón español más famoso
En la búsqueda en la que fue recuperada la moneda de oro, de acuerdo con Mel Fisher's Treasures, también se recuperaron dos monedas de plata y una antigua bala de mosquete.
Una de las monedas de plata fue encontrada por el buzo Jacob Bell, quien realizó su primer hallazgo y la otra por Jerry McAdams. Cabe señalar que estos descubrimientos se dieron unos días antes del 36 aniversario del momento en que se localizó el tesoro de este barco en 1985.
Expertos en buceo se sumergieron en busca de un tesoro Foto:Facebook Mel Fisher's Treasures
De hecho, como dato curioso, los padres del buzo Zach Moore, quien participó en esa expedición y encontró la valiosa moneda de oro, participaron en la inmersión de julio de 1985, cuando encontraron lo que se conoce como la Beta madre del tesoro de Atocha que en su momento se calculó en un valor de US$400'000.000.
En ese entonces el padre de Zack, Bill Moore, y otros buzos encontraron 165 libras de oro entre barras, cadenas y discos. Por su parte su madre, Julie Moore, también buzo experimentado recuperó varias esmeraldas.