En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
CBP informó el nuevo requisito para este puerto de entrada
Buscan reducir los tiempos de espera en las fronteras.
El organismo trabaja en mejorar la experiencia de los s Foto: CBP
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dio un gran paso en la modernización de los procesos de control fronterizo, al anunciar el inicio de una innovadora prueba de biometría facial en el puerto de entrada (POE, por sus siglas en inglés) Peace Bridge.
Este nuevo requisito, que entra en vigor en los carriles vehiculares seleccionados del cruce fronterizo, tiene como objetivo agilizar los controles de entrada al país y reforzar la seguridad mediante el uso de tecnología avanzada de reconocimiento facial.
Los viajeros que transiten por los carriles vehiculares designados en el Peace Bridge serán identificados de forma pasiva mediante una cámara que tomará una foto de cada ocupante del vehículo. Esta imagen se comparará automáticamente con los registros existentes en las bases de datos del gobierno, como pasaportes, visas o información de entradas previas a los Estados Unidos.
Este sistema permite al organismo realizar un control de identidad más rápido y preciso, debido a que eliminan la necesidad de inspección manual de documentos, lo que puede reducir los tiempos de espera en las fronteras.
Detalles sobre la implementación de la tecnología de CBP
Cabe destacar que la prueba biométrica se llevará a cabo en los carriles de entrada 14, 15 y 16 del puerto de entrada Peace Bridge, los cuales estarán claramente marcados como “Biométricos”. A medida que los vehículos se acerquen a estos carriles, las cámaras biométricas intentarán capturar las imágenes faciales de todos los ocupantes del vehículo. La comparación de estas imágenes con los datos previos del gobierno permitirá confirmar la identidad de los viajeros.
Cruce fronterizo del Puente de la Paz entre Buffalo, Nueva York y Fort Erie, Canadá. Foto:CBP
Es importante destacar que los viajeros que prefieran no participar en el programa de biometría facial podrán optar por utilizar los carriles no designados como “Biométricos”, donde se realizará la verificación manual estándar de documentos. Esta prueba de biometría facial en Peace Bridge estará en vigor hasta marzo de 2025.
Durante este período, la CBP evaluará el desempeño del sistema, con especial atención a la capacidad de las cámaras para capturar imágenes faciales de calidad en diferentes condiciones, como las inclemencias del clima invernal de la región. Además, se analizará la eficacia del proceso de comparación biométrica para garantizar que la tecnología cumpla con los estándares de precisión y seguridad requeridos.